Una vez terminada esta fecha 9 del torneo, llegará otra vez un momento de choque entre dos equipos de zona norte: Tigre y Platense, Platense y Tigre. La última vez que se vieron las caras fue por la Copa de la Liga, en marzo pasado, donde Tigre goleó 4 a 0. El recuerdo inmediato no es el mejor para el Calamar, aunque lleva una amplia ventaja en el historial de disputas entre ambos.
El encuentro será un atractivo especial de la fecha número 10, y se jugará el domingo 24 de julio desde las 13 horas en el estadio José Dellagiovanna de Victoria, mismo escenario donde se cruzaron el torneo pasado.
En este último partido, el Matador venció con goles de Pablo Magnín (x2), Lucas Blondel y Facundo Colidio a un equipo calamar al que poco le salió durante los 90 minutos.
El historial entre Platense y Tigre marca 100 partidos disputados en todas las categorías, contando amateurismo y profesionalismo. En esa cantidad de encuentros, hay ventaja para el Calamar, que suma 39 triunfos. Tigre tiene 28 partidos a su favor y empataron los 33 cotejos restantes.
La actualidad de ambos equipos tiene a Platense un poco mejor parado en las posiciones: se encuentra entre los de arriba en la tabla con 17 puntos, mientras que los de Victoria acumulan 9. Sin embargo, los de Vicente López tienen una necesidad mayor de sumar, si se tiene en cuenta la otra tabla: la de los promedios. Allí, Tense está más cerca de la zona que tiene a los equipos comprometidos con la permanencia.