A puro fútbol: Tigre vapuleó al Racing Campeón en Victoria

El equipo de Gorosito se impuso 2-0 por el partido de ida, en cuartos de final de la Copa Superliga.

Foto: Juano Tesone para Clarín

Por Javier Gerometta

Y Tigre lo hizo otra vez. Otra vez vuelve a demostrar que es un equipo que por mucho, debió haber mantenido la categoría. Porque dentro de la cancha, esa categoría le sobra y con crecer. Esta vez, desarticuló al reciente campeón y  le ganó 2 a 0, con goles de Montillo y González, consiguiendo una ventaja considerable de cara al partido de vuelta.
Un primer tiempo muy parejo en donde estuvo marcado por el gol mal anulado a Fede González. Morales había recibido un rebote y la devolvió al área para la llegada del goleador, pero el juez de linea interpretó que Janson, quien estaba parado dentro del área, incidía en la jugada.

Lo cierto es que, más allá de eso, poco pasó en Victoria. Tanto el Matador como la Academia tenía buenas intenciones pero le faltaba cambio de ritmo y decisión en los últimos metros. Los arqueros fueron espectadores de lujo.

En el segundo tiempo hubo un cambio notable en Tigre que, por momentos, se llevó puesto al último campeón del fútbol argentino. Los volantes y los delanteros jugaron en un nivel extraordinario y en sintonía para fabricar sus oportunidades y hacer mover a Racing de un lado a otro.

El primero en avisar fue Montillo, luego de un córner que casi se convierte en olímpico si no fuera por el palo. Sin embargo, la Ardilla tuvo revancha. Gran jugada por derecha, disputa la pelota con el defensor de la Academia y el rebote le quedó de frente al arco y ante la salida de Arias, no tuvo mejor idea que picarsela y desencadenar la locura de la gente.

El Matador siguió jugando a un alto nivel y demostrando que, por los últimos partidos, ha sido injusto perder la categoría. La Academia tiró toda la carne al asador, con Licha Lopez a la cabeza, pero no pudo ni hacer tambalear al equipo de Gorosito que se agrupaba bien y comandados por Moiraghi y Alcoba, despejaban todo.

Sobre el final llegó el gol que le da una mayor tranquilidad de cara al partido de vuelta en Avellaneda. Enorme movida de Menossi, que tuvo un rodeo, desparramó varios rivales y que derivó en la apertura de Cavallaro para el remate franco de González. Un goleador que se extrañará muchísimo si se consuma su salida.

Tigre gusta, gana y emociona a cada uno de los simpatizantes del Matador e incluso a los de fútbol. Es increíble que en tan poco tiempo, se haya logrado tanto de la mano de Gorosito. Lo importante será mantener a la mayoría de cara a lo que viene.

LA PREVIA

Con elogios por parte de los técnicos, de un lado y del otro, y con gran presente futbolístico de ambos equipos, esta tarde se disputará en el José Dellagiovanna el partido de ida por la Copa de la Superliga entre Tigre y Racing, equipos que se enfrentaron en la anteúltima fecha del torneo con empate 1 a 1 en Victoria, en un encuentro emotivo. Ahora, las cosas serán distintas: ni la presión del descenso para El Matador, ni la del título para La Academia. Son hechos consumados, y en este caso el objetivo es el mismo para ambos.

Para encarar este encuentro Pipo Gorosito, que chicaneó de manera divertida al Chacho Coudet en la semana (“Le voy a tener que sacar la bufanda”, dijo), tendrá varias bajas sensibles. Dos de ellas, no sorpresivas: Prediger y Galmarini seguirán recuperándose de sus lesiones, por 10 y 18 días respectivamente. A eso se suma Maximiliano González, que por su rotura del cruzado tiene para 10 días más.

¿Querés recibir las noticias del Matador en tu whatsapp gratis?

La mala noticia de la semana es que a estas conocidas bajas se sumó la de Lucas Rodríguez: el lateral tendrá para 30 días de recuperación por un esguince alto del tobillo izquierdo, y sería reemplazado por Colazo.

De esta manera, el posible 11 titular de Gorosito sería: Marinelli; Pérez Acuña, Alcoba, Moiraghi, Colazo; Menossi, Ortíz, Morales; Montillo; Janson y Fede González.

Completan la lista de convocados Gastón Guruceaga; Ignacio canuto, Diego Sosa; Juani Cavallaro, Agustín Cardozo; Chino Luna y Hugo Silveira.

Por parte de Racing, los titulares están confirmados: Arias; Saravia, Donatti, Orban, Soto; Solari, Domínguez, Zaracho, Fernández; Cvitanich y Cristaldo.

ESTADIO: JOSÉ DELLAGIOVANNA

HORA: 17.45

ÁRBITRO: ANDRÉS MERLOS

TELEVISACIÓN: TNT SPORTS (PACK FÚTBOL)


¿Qué radios pasan a Tigre? Ver info acá


HISTORIAL

Jugaron 64 veces en Primera
Tigre ganó 18 veces, y convirtió 95 goles.
Racing Club ganó 31 veces, y convirtió 139 goles.
Empataron 15 veces.


VENTA DE ENTRADAS

Las entradas se pondrán a la venta a partir de las 11 y hasta el comienzo del partido en la boletería de Guido Spano: .

  • General: $200
  • Dama / Jubilado / Pensionados: $150
  • Menor: $100
  • Platea socio: $300
  • Platea invitado: $500
  • Platea socio (Dama / Menor / Vitalicio): $250
  • Platea invitado (Dama / Menor / Vitalicio): $450
Mariano Fernández para Sólo Tigre