Tigre empató con Talleres en Victoria

Fue 1 a 1. El Matador lo ganaba, no lo pudo cerrar y se lo empataron de pelota parada. Más allá del resultado, que hace que sean cinco las fechas sin ganar, el equipo mostró buen funcionamiento.

tigre talleres 2022 1

Tigre empató con Talleres en Victoria por la fecha 6 de la Liga Profesional y no pudo reencontrarse con el triunfo. El Matador fue superior y lo ganaba por el gol de Víctor Cabrera y el visitante lo empató sobre el final por intermedio de Catalán. Con este resultado, ya son cinco las fechas sin poder sumar de a tres.

Los primeros 15 minutos fueron de estudio. Tigre se paró 4-1-4-1, con Equi Fernández de único cinco, por delante Ijiel Protti, Lucas Menossi, Alexis Castro y Facundo Colidio y de único punta Mateo Retegui.

Al empezar nomás, Talleres avisó con un zurdazo de Federico Girotti a los 3' después de una perdida de Equi, pero con el correr de los minutos fue el Matador quien empezó a imponer condiciones, con transiciones rápidas en ofensiva y con un Menossi muy lúcido para generar juego y filtrar pases.

Talleres apostaba a la salida limpia y paciente desde el fondo, pero no terminaba de encontrar pases en el medio, dividía la pelota y ahí es donde los de Diego Martínez recuperaban y progresaban en el campo de juego. La primera clara del Matador llegó a los 19' con una tijera de Retegui tras un centro de Lucas Blondel que pasó muy cerca del travesaño. Al equipo cordobés le duraba muy poco la pelota y el tándem Blondel-Protti lastimó bastante por derecha.

El último tramo del primer tiempo también fue todo del Matador, sin tanta intensidad, pero manejando los hilos del partido. Blondel y Protti siguieron haciendo estragos por la banda, sumando las diagonales de Retegui, y el merecido 1-0 para Tigre llegó a los 40 minutos: tras un córner, la pelota le quedó a Castro casi de último hombre, se sacó la marca de encima y metió un pase largo perfecto para Víctor Cabrera que la paró de zurda y definió de derecha con oficio de delantero, pese a ser central.

El VAR estuvo revisando la jugada durante varios minutos por un posible offside de Cabrera pero finalmente convalidó el gol y Tigre se fue al descanso siendo completamente superior a su rival y con la ventaja en el marcador.

Para el segundo tiempo, Talleres intentó adelantarse unos metros pero se topó nuevamente con un Tigre decidido a ir por más goles. El Matador tuvo dos chances clarísimas en los primeros 15': en primer lugar, una doble atajada de Herrera casi sobre la línea tras un remate de Blondely de Colidio en el rebote; y después un zurdazo de Protti desde la puerta del área que se estrelló en el travesaño. Tigre siguió manejando la pelota a gusto y piaccere y encontró cada vez más espacios a espaldas de los volantes y los laterales del rival.

Como nunca en el torneo, los dirigidos por Diego Martínez fueron superiores en todos los aspectos del juego y de a ratos hicieron lo que quisieron. Se impusieron en actitud, ganaron todas las divididas y tuvieron las chances claras. En el segundo tiempo, Talleres no pudo poner nunca la pelota en el piso y jugar y tuvo que cortar varias veces con falta. Siempre se vio en desventaja y no le generó ni un poco de peligro a Roffo.

Pero el fútbol siempre es impredecible. O esta vez predecible, porque Tigre perdonó demasiado y Talleres, que apenas se había arrimado al área, lo empató faltando cinco minutos por intermedio de Matías Catalán, que se elevó más alto que todos en un córner y marcó el 1-1. Martínez ya había mandado a la cancha a Zabala y Armoa y después del empate entraron Prieto y Magnín casi en tiempo de descuento, que poco pudieron hacer.

Tigre dejó vivo a su rival y lo terminó pagando muy caro. Encadenó su quinto partido sin ganar en el campeonato y la misma cantidad sin sumar de a tres en condición de local. Quedó ubicado con 6 puntos en la tabla y en la próxima fecha visitará La Paternal para enfrentar a Argentinos Juniors. Será el lunes 11 de julio a las 21.30 horas.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)