Tigre: últimos días de inscripción a subsidios para artistas y espacios culturales locales

El Fondo Municipal de Las Artes otorga ayuda económica para la realización de proyectos. La inscripción es online y hay tiempo para realizarla hasta el 31 de octubre.

Foto: Archivo

El Municipio de Tigre inscribe para el Fondo Municipal de Las Artes (FMA), dirigido a artistas de diversas disciplinas, espacios culturales y vecinos que deseen desarrollarse artísticamente. Los interesados tendrán tiempo hasta el 31 de octubre para inscribirse llenando un formulario.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Los proyectos son evaluados por jurados especializados en diferentes áreas, tales como artes visuales, audiovisuales, música, literatura, artes escénicas, patrimonio cultural, becas de estudio y perfeccionamiento artístico y propuestas de los espacios culturales independientes.

Los estímulos económicos permitirán cumplir objetivos como escribir un libro, grabar un disco digital o realizar una obra de teatro. Los postulantes deberán acreditar en la documentación su domicilio en el distrito de Tigre al 31 de agosto de 2023.

Podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años que cumplan ese requisito. También podrán hacerlos menores de 18 años, con expresa autorización de sus padres o tutores. Se sumarán personas jurídicas sin fines de lucro o entidades de bien público con sede en Tigre, como así también espacios culturales.

El plazo a la inscripción será hasta el 31 de octubre próximo. La publicación de resultados será la última semana de noviembre y la entrega de subsidios se hará efectiva la primera quincena de diciembre de 2023.

Tanto la documentación como los proyectos deberán ser presentados vía mail a través de fondomunicipaldelasartes@tigre.gob.ar y de forma presencial en el Centro de Atención al Vecino (Lisandro de la Torres 2500, Troncos del Talar).

LEE LAS BASES Y CONDICIONES DEL FONDO MUNICIPAL ENTRANDO ACÁ