Entrega y angustia: Tigre perdía con Unión y lo igualó sobre el final

Fue 2 a 2, con goles de Menossi y el Chino Luna faltando poco para finalizara el encuentro. Un empate con sabor a que todavía se puede.

Que rápido y duro pegó Unión de Santa Fe en el arranque, ya que a los 15 minutos de la primera parte ya ganaba 2 a 0. El primero fue tras un córner a favor de Tigre, en el que Zabala encabeza el contraataque luego de un no despeje de Rodríguez y tras la devolución de Lotti, marcó el primero ante la atónita mirada de Marinelli. El segundo se dio luego de un corner y varios rebotes en el área de Tigre que Gómez Andrade pudo definir por debajo del cuerpo del arquero.

Tigre fue con lo que pudo y estuvo cerca en varias ocasiones para descontar, e incluso llegar al empate. González lo tuvo pero se la sacaron en la línea, luego Rodríguez a través de un tiro libre y sobre el final Ortíz que le dio de borde interno pasando muy cerca del palo defendido por Fernández.

El Tatengue aprovechó muy bien los espacios que le otorgó un Matador volcado totalmente al ataque. Zabala, que siempre recibía sólo y con mucho espacio por recorrer, complicó muchísimo a los dirigidos por Gorosito, ya que era el encargado de iniciar los ataques.

En el segundo tiempo, Pipo puso toda la carne al asador y se terminó llevando puesto a Unión. Con la entrada de Morales y el posicionamiento de Menossi por derecha, se vio lo mejor de Tigre. Así llegó el descuento por parte de Tigre. Morales fue de izquierda a derecha limpiando gente hasta que se la dio a Montillo y este se la abrió a Menossi que venía a la carrera y con un derechazo infernal le dio esperanza al Matador.

Morales tuvo sus chances con dos disparos atajados por Fernández, lo tuvo Vera luego de una palomita tras un gran centro de Montillo y también lo tuvo Alcoba cabeceando la pelota luego de un córner. Unión se paró netamente de contragolpe y empujado también por lo hecho por Tigre.

Tenía que hacerlo él, el 7 bravo, el inagotable Chino Luna paró de pecho y agarró de volea una pelota fantástica que dejó perplejo a más de uno y desató la locura del José Dellagiovana que creía que el milagro era posible. Tigre no dejó de ir y el Chino tuvo otra de frente al arco pero no pudo hacerlo ya que se apuró, tenía tiempo para perfilarse con derecha.

Sobre el final, Marinelli se vistió de héroe y evitó con 3 atajadas espectaculares la derrota y el casi final de sueño de la ilusión. Atajadas que van a quedar impregnadas en el hincha de Tigre si da lo que todos quieren. A 3 puntos con 9 en juego. Nada está perdido.

Javier Gerometta para Solo Tigre

LA PREVIA

Una vez más, la fecha empezó con algunas buenas noticias para el Matador. En el primer turno del viernes, San Martin de San Juan se tuvo que conformar con un empate frente a Lanús. También el viernes se dio el duelo entre Belgrano y Patronato, los otros dos rivales directos, donde los tres puntos quedaron en Córdoba, lo cual permitiría que, de ganar Tigre, se ubicara a tan solo un punto de la permanencia con 9 todavía en juego.

Pero vencer a Unión es mucho más fácil de decir que de hacer. Si bien Pipo ha logrado efectuar un cambio notable en el equipo logrando tres victorias consecutivas (los tres partidos de Superliga que disputó) con desempeños muy altos, sabe que no será tarea sencilla.

Unión es equipo muy trabajado que se mueve bien de contra ataque. En la preparación, el entrenador de Tigre además de entrenar con el equipo que jugó con Vélez, probó otras variantes: la primera Cachete por Ortíz. En Liniers contra el ofensivo equipo de Heinze este cambio se dio en el minuto 70′. Hoy de local podría darse desde el inicio.

La segunda variante fue Luna por Ortíz. Esta soprende más, si consideramos que el Chino no fue ni al banco e implica cambiar el sistema para jugar con dos puntas. Podría darse más probablemente en el segundo tiempo, si Tigre tiene que salir a buscarlo.

Por lo tanto el 11 titular seria: Marinelli; Galmarini, Alcoba, Moiraghi, Rodríguez; Menossi, Prediger; Janson, Montillo, Morales; González.

Completan los concentrados: Guruceaga, Canuto, Cavallaro, Ortíz, Cardozo, Vera y Luna.

Por el lado de Unión, Madelón formará con: Fernández; Blasi, Gómez Andrade, Bottinelli, Pittón; Zabala, Pittón, Acevedo, Fragapane; Troyansky, Lotti.

Además de ostentar campañas casi idénticas en esta Superliga, Tigre y Unión están completamente empatados en el historial. Con 5 victorias para cada uno y 4 empates.

¿Querés recibir las noticias del Matador en tu whatsapp gratis?

Hora: 19:00 HS 

Estadio: José Dellagiovanna

Arbitro: Pablo Echeverría

TV: Fox Sports Premium

¿Qué radios pasan a Tigre? Ver info acá

VENTA DE ENTRADAS (Boletería de Guido Spano, desde las 10hs)

General $200

Damas / Jubilados / Pensionados $150

Menor $100

Platea Socio $300

Platea Invitado $500

Platea Socio (Dama / Menor / Vitalicio) $250

Platea invitado (Dama / Menor / Vitalicio) $450

 

Jerónimo Caride para Sólo Tigre