El Club Atlético Tigre retomará los entrenamientos en los próximos días con vistas al segundo semestre de la temporada. El equipo que dirige Diego Dabove volverá a ponerse en marcha tras el receso, con la mira puesta en mejorar su desempeño en la Liga Profesional y en el compromiso por Copa Argentina ante Banfield, al que aún le resta confirmación oficial sobre la fecha.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
Desde el club informaron a SOLO TIGRE que la fecha para el retorno a los entrenamientos será el próximo lunes 2 de junio, aunque aún no hay lugar confirmado y resta definir si será en el estadio José Dellagiovanna o en el country Mapuche de Pilar.
En este nuevo comienzo, el plantel tendrá varias bajas. A la salida de Blas Armoa, quien deberá buscar nuevo club, se suman otros seis nombres que no serán prioridad para el cuerpo técnico en la etapa que viene.
Se trata de Ignacio Neira, Maximiliano Zalazar, Federico Tévez, Lucas Besozzi, Romeo Benítez y Darío Sarmiento. De estos, solo Benítez finaliza su préstamo, los demás tienen contrato vigente y deberán negociar su salida en las próximas semanas. La decisión fue tomada por Dabove, quien se la comunicó directamente a los jugadores.
La mayoría de estos futbolistas no tuvo continuidad desde la llegada del entrenador a principios de año, por lo que la medida forma parte de un reordenamiento del plantel. No se descarta que en los próximos días se sumen una o dos bajas más, en función de nuevas evaluaciones del cuerpo técnico.
Con el regreso a los entrenamientos, el Matador comenzará una etapa clave de planificación, que incluirá no solo la definición de salidas y refuerzos, sino también la puesta a punto para encarar el segundo semestre de la temporada.