lunes, septiembre 21, 2026
Inicio Zona Norte Escobar Todas las propuestas culturales para este fin de semana en Escobar

Todas las propuestas culturales para este fin de semana en Escobar

Este sábado y domingo los vecinos y visitantes del distrito podrán disfrutar de diversas actividades.

Este fin de semana, la Municipalidad de Escobar organiza y ofrece varios eventos para disfrutar, entre los cuales destacan los festejos por el 49° aniversario de Maquinista Savio que contará con un cierre musical a cargo de Dalila, entre otras propuestas culturales.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Este sábado, a partir de las 10 horas en el anfiteatro El Dorado (El Dorado y Las Heras, Ingeniero Maschwitz), tendrá lugar el habitual taller de percusión a cargo del profesor Camilo Carabajal. Luego, a las 12 en el Teatro Seminari, se presentará el historiador Felipe Pigna con el espectáculo “Cumpleaños de Manuel Belgrano”.

Por otra parte, a las 17 se brindarán clases de música a cargo de Pipi Piazzolla en el Centro Cultural Arte Musas (General Las Heras 773, Belén de Escobar) y clases de danza dictadas por Eugenia Della y Mariano Ballesteros, tanto el sábado como el domingo, a la misma hora en el Seminari. Las personas interesadas pueden inscribirse vía mail escribiendo a cultura@escobar.gob.ar, con nombre y apellido y especificando a qué clase desea concurrir.

Además, a las 19:30 horas en el barrio La Loma de Garín (Maipú y Falco), habrá una función de la obra teatral “Dinamarca, feria de atracciones” para disfrutar en familia. Para finalizar la jornada, en el Centro Cultural Campiglia (Mitre 797, Belén de Escobar) se realizará un nuevo encuentro de “Autoras Argentinas” con música en vivo de Florencia Journé y Ana Larrubia.  

El domingo, a partir de las 10, se celebrará el 49° aniversario de Maquinista Savio. Los festejos se llevarán a cabo en la Plaza La Madre y el Niño (Boulevard 5 de Junio y Ruta 26) con un tradicional desfile, feria de emprendedores y entidades, artistas locales, food trucks y un show de cierre al ritmo de la música de Dalila. Por último, a las 19 se presentará el grupo musical La Guardia Salamanquera en el Centro Cultural Campiglia con el show “Y seguí cantando… cantando al Sol”.