Toma en el barrio Garrote de Tigre: cerca de 100 personas reclaman por vivienda

La situación comenzó este lunes en terrenos lindantes a los edificios sin concluir del programa Sueños Compartidos, que están paralizados desde hace años y tienen peligro de derrumbe.

toma garrote tigre 2023

Este lunes, unas 100 personas comenzaron una toma en el barrio Almirante Brown de Tigre, conocido como Garrote, en la zona de terrenos linderos a donde se encuentran las viviendas sin terminar del complejo Sueños Compartidos, una situación similar a la que ya había sucedido en diciembre de 2021.

Según informaron fuentes del Municipio a QUE PASA, la toma comenzó durante la jornada del feriado. Este martes, personal de la Subsecretaría de Hábitat de la Municipalidad se entrevistaba con las personas en el lugar para recabar información sobre la situación habitacional de cada una de ellas.

Las familias que se instalaron en las tierras cercanas al complejo de viviendas inconcluso serían vecinos del barrio, de acuerdo a lo que contaron a este medio referentes de organizaciones sociales que realizan trabajo territorial en Garrote.

Además, desde un grupo de vecinos del barrio, indicaron que en la zona de la toma no se registró presencia de personal policial "más que el habitual, que andan patrullando", por lo que se descarta un desalojo inminente de la medida.

En las últimas horas del martes, otro pequeño grupo de familias del barrio se acercó a los terrenos para tomar algunos sectores que estaban libres.