Tomada y Szpolski entregaron certificados de formación en oficios en Pacheco

El Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, junto al candidato a intendente de Tigre por el Frente para la Victoria (FpV), Sergio Szpolski y el jefe de bloque de concejales de ese partido, Federico Ugo, entregaron certificados a 260 jóvenes que realizaron sus cursos de iniciación al trabajo y formación en oficios en distintas localidades del distrito.

 

“Ahora el trabajo es una posibilidad, es una expectativa. Atrás quedaron los años donde el trabajo había desaparecido como una alternativa para los jóvenes”, aseguró Tomada. El acto se llevó a cabo en la oficina de trabajo de la localidad de Pacheco y contó con la presencia del Secretario de Empleo, Matias Barroetaveña; el titular de la oficina de empleo local, Sergio Romano y los candidatos a concejales Martin Gianella y Florencia Mosqueda.

En el encuentro,  Tomada también aseguró que: “Sergio Massa tuvo a disposición estas mismas políticas de empleo en Tigre, pero no las utilizó, por eso generamos este centro de orientación laboral para que las políticas puedan llegar a los vecinos”.

“Sin embargo, Massa ahora hace declaraciones de que resulta necesario la formación en oficios, como si fuera una propuesta con originalidad, como si él no hubiese podido hacerlo. De todas formas, ya no llama la atención que  desde otros partidos retomen las políticas de nuestro gobierno porque el pueblo se ha apoderado de ellas”, agregó el ministro.

Por su parte, Sergio Szpolski manifestó que: “El trabajo ha ocupado central en nuestro proyecto nacional, popular y democrático y esa es la política que vamos a replicar y profundizar en Tigre”.

Y agregó que: “a partir de diciembre nosotros vamos a lograr el que 20% del trabajo que se genera en Tigre sea para los tigrenses, se lo vamos a exigir a las grandes empresas y a los comerciantes. También vamos a  borrar el empleo no registrado en Tigre en sólo cuatro años, que nuestros trabajadores gocen de todos sus derechos”, agregó el candidato a intendente.

Además, Federico Ugo, aseguró que: “Mientras Massa habla para los diarios, nosotros hablamos con el pueblo de Tigre, por eso ya capacitamos a más de 2000 jóvenes en oficios y los acompañamos en su introducción al mundo laboral. Cuando seamos gobierno, vamos fortalecer el área de trabajo y crear una secretaría de la juventud, que trabaje por la integración y los derechos de los tigrenses”.

Mientras que Sergio Romano, expresó que: “Hoy podemos llevar adelante estos cursos gracias a un proyecto político que apuesta a capacitar a los jóvenes, que apuesta al trabajo y  que queremos profundizar a partir del año próximo junto a Sergio Szpolski en la intendencia de Tigre”.

“Nosotros queremos un municipio que se arremangue, como la hace la Nación, para traer más políticas de empleo, más programas de estímulos para empleadores y más políticas de integración que entienda cuáles son las problemáticas de la juventud”, culminó Romano.