Tomoko Ohno desplegará su música en Villa Ocampo

La emblemática pianista japonesa, figura destacada del jazz internacional, se presentará con el trío que integra con Ricardo Lew y Néstor Tedesco. La saxofonista Yamile Burich también participará del evento.

El domingo por la noche, Villa Ocampo reabre sus puertas al mejor jazz nacional e internacional, con la presentación de Tomoko Ohno, en los ciclos que se realizarán en la histórica casona ubicada en Elortondo 1837, en la localidad de Beccar. Este concierto será el segundo de este nuevo ciclo, y contará con la destacada presencia de la pianista japonesa, en un formato trío junto con Ricardo Lew, en guitarra, y Néstor Tedesco, en cello.

Este concierto se destaca por el valioso aporte que estas mujeres otorgan al mundo de la música y especialmente del Jazz. En este sentido, y previo al show programado para las 20:30, va a haber un conversatorio entre Yamile Burich y Tomoko a las 17:15 horas.

Luego, será el turno del despliegue de Ohno, junto a Lew y Tedesco, en un magnífico trío de jazz con aires de tango, que aborda ambos géneros en una interacción permanente y atrapante.

Las entradas podrán adquirirse únicamente con reserva previa, escribiendo al mail cultura@villaocampo.org.

Nacida en Tokio, Japón, Tomoko es una de las más destacadas pianistas del mundo. Una vez radicada en los EE.UU., Tomoko prosiguió sus estudios siguiendo el Jazz Studies Program de la Universidad de William Paterson en Nueva Jersey, donde estudió con los maestros Harold Mabern y Rufus Reid, entre otros. Durante este tiempo tuvo la oportunidad de actuar junto a notables músicos de la talla de Jerome Richardson, Wynton Marsalis, Benny Golson y Joe Henderson.  Además,  integró por años la Dizzy Gillespie All Stars.