Torres: “Vamos a cuidar el ‘voto a voto’ para ganar la Nación con Mauricio Macri”

César Torres, actual secretario de Gobierno de Vicente López y diputado provincial electo por Cambiemos – PRO, dialogó en exclusiva con QuéPasa en relación al balotaje del próximo 22 de noviembre y a las prioridades para la agenda legislativa en la provincia de Buenos Aires, que acompañará la gestión de María Eugenia Vidal, gobernadora electa, a partir del 10 de diciembre.

 

“El primer objetivo a corto plazo es pensar en el 22 de noviembre, para poder llegar al proyecto que nos pusimos por delante, que es ganar la Nación con Mauricio (Macri). Vamos a cuidar el ‘voto a voto’ y tratar de convencer a más de la mitad de los ciudadanos del país para que eso ocurra”,  señaló el actual secretario de Gobierno de Vicente López.

Además, Torres planteó cuatro ejes de necesidades que priorizará a partir de diciembre, cuando le toque ocupar una banca en la Cámara de Diputados provincial: educación, medioambiente, turismo y la situación de las obras sociales para los trabajadores estatales.

El Diputado electo de la Primera Sección Electoral por Cambiemos – PRO, sostuvo que la principal preocupación en materia educación es la cantidad de días de clases que pierden por los paros docentes. “Queremos convocar a los gremios provinciales los primeros días de diciembre para lograr una paritaria justa y garantizar que los chicos de las escuelas puedan tener 180 días de clases, no 120 como vienen teniendo hasta ahora”, dijo.

Otras de las necesidades en la provincia de Buenos Aires, que además fue eje de la campaña electoral por parte del arco opositor al gobierno de Daniel Scioli, es el cuidado del medioambiente. En esa línea, Torres mostró su descontento: “Hay que trabajar de manera cercana a los industriales, no para ver cómo les cobramos más impuestos y les ponemos más multas, sino para ver cómo empezar a trabajar en comunidad para hacer cosas por los vecinos que tienen alrededor y promover la sustentabilidad en las industrias”.

Por otra parte, manifestó que el turismo también será un tema prioritario para la gestión en la Provincia, porque “hay lugares de la provincia de Buenos Aires que tienen un capital enorme para trabajar sobre esa área y generar más puestos de trabajo, hacer crecer a las ciudades”. Por eso, afirmó que Cambiemos buscará desde la legislatura provincial “promover proyectos que desarrollen la actividad turística en 25 de Mayo, Mercedes, Suipacha, Chascomús, para hacerlas competitivas y sumarlas a la las regiones turísticas de Mar del Plata o de la Costa Argentina”.

Por último, criticó la situación de IOMA, la obra social de los trabajadores municipales y de la policía de la provincia. “Es vergonzoso que hoy un trabajador municipal tenga que hacer una cola de 4 horas para poder comprar un bono para que le den un turno de acá a dos meses para hacerse una radiografía. Eso tiene que ver con que las obras sociales del Estado como PAMI o IOMA se transformaron en cuevas políticas de los dirigentes de La Cámpora y no le dan soluciones a los trabajadores. La misma situación que se da en el ANSES, donde todos sus directivos son militantes de esa agrupación”, finalizó Torres.

 

Foto: 168hs