Este viernes, trabajadores de la planta de Fernet Branca en la localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, realizan una retención de tareas y se manifiestan en la puerta del lugar en reclamo de mejoras salariales y mejoras de seguridad dentro de la fábrica. En ese marco, denunciaron que uno de los gerentes, en un intento de ingresar a la fábrica, intentó atropellar a uno de los delegados.
"Estamos llevando a cabo una retención de tareas en la puerta de la fábrica por tiempo indeterminado, hasta que la empresa dé solución a los reclamos que venimos levantando hace bastante tiempo y que una y otra vez niegan o buscan dilatar. Entre estas demandas, que también notificamos al Ministerio de Trabajo, se levantan muchos problemas de seguridad y estructurales dentro de la fábrica las cuales son posibles causales de accidentes o problemas de salud para todos nosotros", explicaron en un comunicado los trabajadores que toman la medida de fuerza en la puerta de la planta ubicada en Costa Rica al 4400.
Además, indicaron que piden "una recomposición salarial y el pago semestral de voucher de mercadería para poder hacer frente al deterioro que sufre nuestro sueldo día a día por el avance de la inflación y que sin lugar a dudas empeorará luego de las elecciones de noviembre".
"También exigimos el pase a planta de los compañeros que están por agencia, ya que faltan cubrir muchos puestos de trabajo y es un reclamo histórico que venimos realizando. Branca es una empresa que incrementó sus ventas durante la pandemia y que tiene pronosticado un incremento de ventas en los meses venideros por lo cual no existe excusa para que tomen los reclamos que hacemos", sostuvieron y agregaron que "de extenderse la medida habrá desabastecimiento".
En el marco del reclamo que se realiza en la planta, los trabajadores denunciaron "un hecho repudiable" de uno de un gerente de la empresa, "quien a las 8.10 de la mañana intento ingresar a la planta por el portón principal que se encontraba bloqueado por los trabajadores y su sindicato, aún a sabiendas que hay otro portón liberado a la vuelta de la fábrica para que ingrese el personal jerárquico y administrativo. En un acto actitud criminal y claramente intimidatorio, tiró el auto encima al compañero delegado Dario Obdi".
"Vamos a exigirle a la empresa que muestre los videos de las cámaras de seguridad y a tomar las medidas que correspondan", dijeron a través de un escrito publicado en sus redes sociales.