Trabajadores de casas particulares acordaron un aumento salarial del 42%

Además, recibirán el pago de un 1% anual en concepto de antigüedad.

personal domestico 01

Este miércoles en paritarias, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas particulares y las cámaras empresarias acordaron un aumento del 42% en el salario para el personal doméstico.

Según informaron desde el Ministerio de Trabajo, se pagará en cuotas y recibirán además el pago un 1% anual en concepto de antigüedad.

De esta manera, en junio el incremento salarial será de un 13%, un 12% en septiembre, otro 5% en diciembre y un 12% que se pagará en marzo del 2022.

Además, voceros destacaron que por “primera vez en la historia” se le reconocerá al personal de esta actividad un 1 por ciento por antigüedad a partir de septiembre, a calcularse desde ese momento y partiendo de un 1 %, para quienes hayan ingresado a trabajar antes del 01/09/2020. También se pagará un 2% adicional por zona desfavorable a los trabajadores de casas particulares de las provincias patagónicas, y un incremento por zona desfavorable del 2 por ciento.

Antes de llegar a este acuerdo para el lapso junio 2021 – mayo 2022, la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp) reclamaban una suba del 60% mientras que los empleadores ofertaban un 30%.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo