Trabajadores de la línea 60 cortaron Panamericana en reclamo por despidos

La concentración se llevó adelante a la altura de Ingeniero Maschwitz, donde la empresa tiene una de sus cabeceras. Reclamaron la reincorporación de trabajadores despedidos.

marcha corte movilizacion linea 60

Este lunes comenzó un paro llevado adelante por trabajadores de la línea 60 de colectivos y, en ese marco, realizaron un corte en Panamericana, a la altura de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, donde la empresa DOTA tiene una de sus cabeceras.

La medida de fuerza se llevó adelante debido al reclamo por despidos que desde el cuerpo de delegados de la línea definieron como "discriminatorios". Piden la reincorporación de ocho empleados.

El corte se realizó en el sentido a la Ciudad de Buenos Aires, a la altura del kilómetro 42. Desde las 9 y hasta cerca de las 15 horas, sólo hubo un carril habilitado para la circulación, lo que generó demoras en el tránsito.

Los trabajadores expresaron en un comunicado que "durante los últimos meses del corriente año el Grupo DOTA, que opera la línea 60, provocó numerosos despidos de carácter discriminatorios, entre ellos el de candidatos y delegados electos".

En ese sentido, los representantes sindicales consideraron "este ataque de la patronal como parte del ajuste que intentan aplicar las grandes empresas a sus trabajadores, avanzando sobre sus derechos y condiciones de trabajo, buscando flexibilizar para mejorar sus ganancias, todo esto en el marco de la disputa por subsidios con el gobierno".