Trabajadores del hospital Larcade de San Miguel reclamarán por baja de salarios y “trabajo precarizado”

En el mediodía de este jueves, realizarán un abrazo simbólico en la institución. Denuncian que están "siendo abandonados por la Secretaría de Salud y la Municipalidad".

Hospital Larcade 1

Durante el mediodía de este jueves, los trabajadores de salud del Hospital Larcade de San Miguel realizarán un abrazo simbólico en reclamo por descuentos salariales, falta de pago de horas extras, y reducción de cargos, entre otras problemáticas.

Las protestas, que se vienen llevando adelante desde hace varios días, en esta oportunidad se dará en la intersección de la avenida Perón y la calle Irigoin a las 12 horas. Allí, de acuerdo a un comunicado que circuló por redes sociales, el personal de salud busca visibilizar que están “siendo abandonados por nuestra Secretaría de Salud y la Municipalidad de San Miguel, llevando al vacío completo de nuestro querido hospital”.

Entre los principales reclamos, tal señalaron en el comunicado, se encuentran: “Descuento en salarios de un 40% a muchos profesionales en forma aleatoria, sin explicación alguna”, “no pago de horas extras”, “quita del cargo de carrera médica hospitalaria a 7 jefes u subjefes de servicio”, “reducción importante de cargos en enfermería”.

Además, sostuvieron que “hay guardias de terapia intensiva sin médicos” y que “los planteles de las guardias activas son incompletos”.

“Seguimos cobrando prácticamente lo mismo que hace un año, con un aumento que parece una triste broma a nuestra realidad”, manifestaron y cuestionaron que “hay una falta total de respuesta por parte de las autoridades ante reiterados reclamos por escrito”.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo