Tragedia en Morón: una beba de 7 meses fue atacada por el pitbull de la familia y su estado es crítico

La niña se encuentra internada en el Hospital Posadas y presenta un tórax inestable por múltiples fracturas costales y contusión pulmonar, además de que dio positivo de coronavirus.

hospital posadas

Una beba de siete meses se encuentra en "estado crítico" tras ser atacada por el perro de raza pitbull que pertenece a su familia, informaron fuentes del Hospital Posadas, en la localidad de El Palomar, donde se encuentra internada.

Desde el Hospital detallaron a Télam que la beba, Jazmín, se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos con respirador y sostén inotrópico. La niña presenta un tórax inestable por múltiples fracturas costales y contusión pulmonar, sumado a que dio Covid positivo, siendo su estado crítico, señalaron desde el Posadas.

El ataque ocurrió este jueves, cuando el perro le provocó a la beba una perforación en el pulmón y fracturas en las costillas. Desde el Hospital Posadas informaron que la niña ingresó a la madrugada, derivada del Hospital de Morón, por mordedura de perro en el tórax.

“El perro fue directamente a la beba, que recién se está aprendiendo a sentar. La tomó por la espalda y la zamarreó”, detalló Alejandro, el padre de la beba a Primer Plano Online. El hombre agregó que el hecho ocurrió cuando su esposa discutió con el padre de él, elevaron la voz y eso pudo alterar al perro.

“El animal andaba suelto por casa, y se ve que se alteró y atacó a la nena. Mi viejo al ver todo casi lo ahorca para liberar a la nena, pero en el hospital nos dijeron que lo necesitan vivo. Después vamos a ver qué hacemos, pero seguro en mi casa no va a estar más”, expresó Alejandro.

Según la Ley provincial N°14107, los perros de razas potencialmente peligrosas deberán ser inscriptos en un registro obligatorio que apunta a fomentar la tenencia responsable de esos animales. La normativa establece que se consideran perros potencialmente peligrosos a aquéllos incluidos dentro de una topología racial que por su naturaleza agresiva, tamaño o potencia de mandíbula, tengan capacidad de causar la muerte o lesiones graves a las personas y a otros animales.

Las razas que deben inscribirse en este registro son: rottweiler, pitbull terrier, dogo argentino, fila brasileño, american staffordshire, staffordshire bull terrier, mastiff, bullmastiff, doberman, dogo de Burdeos, mastín napolitano, bull terrier, presa canario y akita inu.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo