Se pone en funcionamiento el servicio de transporte gratuito en Nordelta

El servicio será prestado por la empresa MaryGo, y trasladará sin costo a trabajadores, vecinos y visitantes en el interior del barrio y hasta el cruce con ruta 197.

A partir de este jueves 20 de diciembre, comenzó a funcionar en Nordelta el servicio de transporte gratuito que, luego de la última sesión en el Concejo Deliberante y la aprobación de una prórroga para el ingreso del transporte público en el barrio, se había estipulado que se colocaría desde la Asociación Vecinal del barrio.

El nuevo servicio trasladará sin costo a trabajadores, vecinos y visitantes por un plazo de 60 días (y con una posible extensión a 90), y será prestado por la empresa MaryGo, de acuerdo a lo que informó un comunicado que se emitió desde la Asociación Vecinal de Nordelta (AVN).

“El mismo será financiado en su totalidad por AVN de acuerdo con lo que el Consejo Vecinal del que participan todos los directores de los barrios que integran la localidad de Nordelta, propuso al Directorio”, detalla el comunicado.

En cuanto a los horarios y al recorrido, la empresa dispuso una grilla a la que Que Pasa pudo acceder, que establece que, hasta el 31 de marzo de 2019, el recorrido de lunes a viernes será el siguiente:

recorrido-marygo-nordelta-1

recorrido-marygo-nordelta-2

Este servicio finalizará en Ruta 197 y Bancalari, y de esta manera se unirá con las paradas de transporte público que allí se ubican, pasando luego por los diferentes barrios y finalizando en el centro comercial.

“El transporte que proponen los vecinos es una alternativa que le ahorrará dinero al municipio, y será gratuito para todos los usuarios, ya que será solventado por los propios vecinos de Nordelta. También será gratuito para los demás vecinos de Tigre, ya que sus impuestos no se usarán para financiar y subsidiar un desvío de la línea de colectivos. Por ende es un alternativa muy positiva para ambos sectores”, manifestó el concejal de Cambiemos Matías Casaretto, en relación a esta nueva implementación que se lleva adelante, en principio de forma provisoria, y señaló que “vamos a trabajar todos juntos para que el periodo de acuerdo e implementación, sea con diálogo y en paz”.

MÁS NOTAS SOBRE EL CONFLICTO POR EL TRANSPORTE PÚBLICO EN NORDELTA