Tras allanamientos en zona norte, cayó una banda de piratas del asfalto integrada por falsos policías

Hubo diez detenidos, se incautaron vehículos, dinero en efectivo, armas, inhibidores de señales y armas de fuego. En la región, hubo operativos en Vicente López, Pilar y San Martín.

Piratas Asfalto Zona Norte Kiwis Policias Truchos

Diez personas terminaron detenidas, apuntadas por conformar una banda de falsos policías que operaban como piratas del asfalto en la provincia de Buenos Aires. Los acusados fueron atrapados luego de allanamientos en el conurbano. En la zona norte, los operativos se realizaron en localidades de San Martín, Vicente López y Pilar.

El grupo, conocido como “La Banda de los Kiwis”, comenzó a ser buscado en diciembre del año pasado, y tras una serie de investigaciones llevadas adelante por los miembros de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Tigre fue desbaratado en las últimas horas.

El primer hecho que se les atribuye ocurrió el 3 pasado tres de diciembre en la Panamericana, donde se hicieron de un camión que transportaba un cargamento de kiwis. Meses más tarde, los sujetos consumaron otros asaltos en la zona norte del conurbano, indicaron fuentes judiciales a Crónica.

Dos de los detenidos tienen 26 años, en tanto que los restantes apresados, que estarían directamente vinculados a las asaltos, son personas de 67, 65, 64, 59, 58, 57 y 42 años, mientras que también se atrapó a un ciudadano de nacionalidad china, que estaría acusado de ser quien se ocupaba de comercializar las mercaderías que ha sido robadas.

El presunto líder de la banda se trataría del hombre de 59 años, quien fue detenido en San Andrés, partido de San Martín, donde también se realizaron operativos en las localidades de José León Suárez y Villa Ballester. En Vicente López, en tanto, los procedimientos fueron en las localidades de Florida y Carapachay. En Pilar, hubo allanamientos en Villa Rosa y Manuel Alberti. El resto de los operativos fueron en Moreno, Bernal, General Rodríguez y Burzaco.

Además, de las detenciones, el personal policial incautó entre otros vehículos, un Suzuki Swift rojo, un camión Mercedes Benz 1114 negro, un camión Mercedes Benz 710. un camioneta Renault Traffic tipo escolar, un Audi, y una camioneta Renault Kangoo blanca.

Entre las armas secuestradas hay una pistola Bersa 22, otra Browning 9 milímetros, una tercera Pietro Beretta, un revólver 38, otro Doberman 22 largo, distintas escopetas y municiones, mientras que también fueron hallados un inhibidor de señales satelitales provisto de ocho antenas, como también uniformes de la Policía Federal y de la Policía Bonaerense, que los individuos utilizaban para disfrazarse durante los ataques.

En la causa, que fue caratulada “Asociación ilícita y robo agravado de mercadería en tránsito”, tomaron intervención la fiscal Virginia Toso, de San Fernando, y el doctor Orlando Juan Díaz , titular del Juzgado de Garantías N°2, ambos pertenecientes a los tribunales de San Isidro.