Tren Belgrano Norte: Un vídeo muestra el mal estado de las vías entre dos estaciones

Fue difundido por el senador provincial Luis Vivona en su cuenta de Facebook, y revela un problema con el terraplén en el trayecto entre las estaciones Montes, ubicada en Don Torcuato, y Boulogne, en esa localidad de San Isidro.

Un vídeo que comenzó a circular en las últimas horas por redes sociales reveló una problemática en el tren Belgrano Norte, que posee paradas en los municipios de Vicente López, San Isidro, Tigre, Malvinas Argentinas y Pilar: las vías se levantan del suelo, entre las estaciones Montes, ubicada en la localidad de Don Torcuato (Tigre), y Boulogne, situada en esa localidad de San Isidro. Quien difundió el material es el senador bonaerense por Unidad Ciudadana Luis Vivona, vecino de Malvinas Argentinas.

En el vídeo, se muestra como con el paso de la formación, las vías y los durmientes de madera se levantan del suelo y se hunden reiteradas veces tras salir de uno de los puentes de paso de la línea, entre Montes y Boulogne, uno de los tramos más largos del recorrido sin estaciones.

https://www.facebook.com/LUISOMARVIVONA/videos/230508517826641/

“Los 105 mil usuarios diarios del tren están en peligro. Está cediendo el terraplén entre las estaciones Montes y Boulogne. Otro riesgo sumado a las estaciones provisorias”, manifestó Vivona en su cuenta de Facebook, junto a la publicación del material audiovisual.

Por último, una fuente vinculada a la ingeniería consultada por el medio Infocielo, enfatizó: “Es muy peligroso. El terraplén, que es la base donde apoyan las vías está cediendo y provoca el hundimiento de estas. El terraplén es como la calle, tiene que estar firme, compacto. Allí se observa que con el paso de la formación las vías suben y bajan pudiendo provocar la ruptura de las fijaciones que unen los durmientes con las vías. Sumado a que se encuentra a la salida de un puente, por lo que la situación es más alarmante”.