Tren Mitre: los ramales Tigre y José León Suárez vuelven a llegar a Retiro desde este lunes

Luego de dos semanas de obras en la terminal de la Ciudad de Buenos Aires, las formaciones volvieron a realizar su recorrido completo en sus horario habituales.

tren linea mitre

Se terminaron las vacaciones, y este lunes 1° de agosto, aumentos en los boletos de trenes y colectivos mediante, quienes pudieron tomarse días para descansar volvieron a sus actividades habituales. Durante estos 14 días, los trenes correspondientes a la línea Mitre no llegaron a Retiro debido a la realización de diferentes obras en la estación cabecera de Capital Federal y también desde el lunes retomaron su servicio habitual.

Hasta este domingo 31 de julio inclusive, las formaciones circularon entre José León Suárez y 3 de Febrero y entre Tigre y Lisandro de la Torre respectivamente. A partir de la primerq formación de cada uno de esos ramales este 1° de agosto, ya llegan a Retiro. En el caso del ramal Bartolomé Mitre, los trenes prestan servicio como hasta ahora: hasta la estación Belgrano R. Allí los usuarios deberán hacer el transbordo con la formación del Suárez para llegar a la cabecera de la Ciudad.

Los trabajos que se desarrollan en las vías de acceso a Retiro llevan la financiación del Banco Mundial y comprenden una inversión de 100 millones de dólares. El proyecto de la obra estaba previsto para 2024, sin embargo, con las tareas que tuvieron lugar en estos quince días, el primer anden de los cuatro va a estar habilitado para inicios del 2023, según expresaron desde la empresa Trenes Argentinos.

Las tareas llevadas adelante en estos 16 días consistieron en el desarme completo de todos los componentes de la infraestructura de vías, adecuando la superficie donde posteriormente se ubicará el tendido renovado. Además, hubo mejoras en los drenajes, se colocó piedra balasto, se realizó la soldadura y la alineación de rieles y se instalaron nuevos durmientes y sistemas de alimentación eléctrica.

"Todos los que usan el Mitre saben lo que significa el ingreso a Retiro de 12 minutos, con muchos riesgos de descarrilamiento y con muchas demoras. Más del 70% de las demoras y cancelaciones de la línea tienen que ver con esta obra que estamos haciendo para cambiar esa realidad”, remarcó días atrás el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

"Este adelantamiento cancelando el servicio a Retiro nos permitirá pensar que podemos habilitar estos cuatro andenes en seis meses anteriores a los que estaba previsto en la obra”, cerró.