Tres días en la cárcel por error: liberaron a uno de los detenidos tras el tiroteo en Fonavi

La fiscalía tomó la decisión luego de ver cámaras de seguridad que comprobaban que Diego Rau, de 24 años, había llegado al barrio media hora antes.

detenidoporerror garin1

En el mediodía de este lunes, un joven de 24 años que había sido detenido por error en un operativo policial en el barrio Fonavi fue liberado tras pasar tres días en la cárcel.

Luego de un robo en Malvinas Argentinas y una persecución hasta el barrio ubicado en la localidad de Garín, se produjo un tiroteo en la entrada a las viviendas y efectivos de la policía habían detenido a dos personas: un hombre de 28 años, herido de bala, y Diego Rau.

Al conocer la detención, familia, amigos y vecinos de Rau pidieron su liberación durante el fin de semana y protestaron cortando la Panamericana a la altura del Tortugas Open Mall (TOM), mientras el joven se encontraba alojado en la Comisaría de la estación de Tortuguitas.

Según informó Pilar a Diario, las cámaras de seguridad vecinales fueron determinantes para que la fiscalía libere al garinense ya que se podía ver en detalle que había llegado media hora antes de que comience la persecución y que lo habían confundido tras encontrarlo caminando por la calle cuando los policías habían pedido que los vecinos de la zona permanezcan en sus viviendas.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo