Un colegio privado de Garín anunció que cerrará sus puertas a fin de año

Se trata del Instituto Julia P. de Achával Lastra, que comunicó a las familias que no continuará con el dictado de clases durante 2024. Desde el Municipio dijeron que acompañarán a las familias para garantizar la rematriculación de los alumnos y a los docentes para garantizar la búsqueda de sus fuentes laborales.

La comunidad educativa del Instituto Julia P. de Achával Lastra, ubicado en la localidad de Garín, se vio sorprendida a comienzos de esta semana por una desagradable noticia que fue brindada desde la institución: el cierre de sus puertas para el ciclo lectivo 2024.

Según informaron desde el colegio privado en un comunicado, el cierre se produce por "razones económicas", que generaron que el establecimiento ubicado en la calle Larroca al 700 deba dar por finalizada su actividad en diciembre de este año.

“La crisis económica nos impide cumplir con las obligaciones de mantenimiento necesarias y especialmente con el pago de los salarios docentes e iniciar responsable y seriamente el nuevo ciclo lectivo”, expresa el escrito que recibieron las 230 familias horas atrás, donde se los anoticiaba de la decisión.

"Nos vemos en la penosa obligación y decisión de no matricular para el año 2024", dijeron desde el colegio, que comenzó a funcionar hace 11 años y brinda educación a niños de jardín de infantes y educación primaria. Además, aseguraron haber hecho "todo lo posible para continuar ofreciendo un servicio de calidad".

Ante la decisión del colegio de cerrar sus puertas, desde el Municipio de Escobar emitieron un comunicado donde se pusieron a disposición de las familias perjudicadas por la definición del colegio. "Nos proponemos trabajar de manera conjunta y articulada las rematriculaciones de cada niño y niña en otras instituciones", afirmaron.

Por otra parte, también manifestaron: "Acompañaremos a las y los docentes en el proceso de garantizar la fuente laboral de cada uno de ellos".

"La educación de calidad que iguale oportunidades es el pilar del futuro que soñamos para el partido de Escobar. Desde el primer día de gobierno asumimos ese compromiso y ahora vamos a redoblar esfuerzos para, junto a la comunidad, garantizar los derechos de los niños y niñas", cerraron.