Un día como hoy, Chacarita lograba su primer ascenso a Primera División

Fue por el torneo de la Asociación Argentina de Football de 1924. El Funebrero le ganó a Bristol Football Club por 1 a 0 y logró el ascenso.

Chacarita, Primer Ascenso A Primera. 1924

Chacarita había ganado la Zona Norte de la División Intermedia de la Asociación Argentina de Football, tras disputar 26 partidos, de los cuales ganó 20 y empató 6.

Y por la semifinal del certamen le tocó enfrentar a Adrogué F.C., a quien derrotó por 2 a 1 con dos goles de Gaslini. En tanto, por la otra semifinal enfrentó a Bristol F. C. y Gutenberg de la Liga platense ganando el primero también por 2 a 1.

De esa forma, el Funebrero accedió a la final junto con el del sur de la Ciudad, Bristol de Parque Patricios. El encuentro se disputó en cancha de Sportivo Barracas el domingo 28 de diciembre de 1924, y Chaca se impuso por 1 a 0, logrando así su primer ascenso a Primera División en su historia.

Estas fueron las alineaciones de ambos conjuntos:

Chacarita Juniors:

Eduardo Alterio; Alejandro Loupías, José Giachetti; Pedro Amicone, Ángel Vaccaro, Rodolfo Avancini; José Ruggero Franchelli, Renato Cesarini, José Bruno Gaslini, Rogelio Pérez, Bernardino Luz.

Bristol Football Club:

S. Camacho; F. Carranza, A. D´Alessandro; F. Manzoni, A. Pascale, S. Biondo; J. Mércoli, J. Motrano, F. Spinelli, Manuel Doce, J. Madariaga.

Gol: ST: 42m R. Pérez.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? – Acá dice cómo (no es grupo)