Un ex CASI calificó como “asesinato cruel” el fallecimiento del joven en Villa Gesell

Andrés "Perica" Courreges, ex Puma, cuestionó además el comunicado emitido por la Unión Argentina de Rubgy (UAR).

Villagesell

El ex integrante del seleccionado argentino de rugby y del Club Atlético San Isidro (CASI), Andrés “Perica” Courreges calificó de desafortunado y equivocado el comunicado de prensa emitido anoche por la Unión Argentina de Rugby (UAR) “ya que hace mención a un fallecimiento y lo que sucedió fue un asesinato cruel”, al referirse a la muerte del joven Fernando Báez Sosa producida el sábado pasado en Villa Gesell tras una golpiza de un grupo de rugbiers.

“Ya son varios y reiterados los casos de escalada de violencia de jugadores de rugby en las temporadas de verano, creo que más allá del problema social que vivimos se suma a este deporte que actúa en patota y todo se descontrola con finales trágicos”, agregó el ex jugador del CASI.

En diálogo con Télam, Courreges agregó que “creo que uno de los problemas es que actualmente hay un grupo nuevo de preparadores físicos que no han sido jugadores y entonces no saben ni pueden transmitir los valores de este deporte y están más preocupados en el gimnasio, aclaró que no es la gran mayoría”.

“Me preocupa la escalada violenta que se viene produciendo más en jugadores de rugby”, finalizó el ex integrante de Los Pumas.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) publicó anoche una comunicación en la que lamentaba la muerte Fernando Báez Sosa, el joven de 19 años, golpeado por un grupo de 11 jugadores de un club de Zárate de rugby, y se comprometió en la creación de un “programa específico de concientización”.