El pasado domingo 18 de septiembre Tigre recibió a Vélez por la fecha 20 de la Liga Profesional. El Matador se impuso 2 a 0 con goles de Blas Armoa y Facundo Colidio, aunque la noticia redundante es lo que ocurrió en el post partido.
Sobre el final del encuentro, con el partido casi sentenciado, el entrenador del elenco de Victoria, Diego Martínez envió a la cancha a Martin Galmarini, que ingresó en lugar de Facundo Colidio, ante un José Dellagiovanna que lo ovacionó. Todos los flashes fueron para el Patito que, tras hablar con los medios luego del triunfo ante el Fortín, dejó un mensaje que los hinchas no querían escuchar. Una vez finalizado el presente torneo, Martín Galmarini dijo que dejará la actividad profesional.
El lateral derecho, de 40 años, comunicó que, ante Arsenal de Sarandí, en partido de la 27° y última fecha del campeonato, le pondrá fin a su carrera deportiva.
“Ya está. Lo pensé y es el momento ideal para dejar la actividad. Estoy más que contento con lo que pude hacer y con lo que Tigre me entregó a mí”, comentó Galmarini.
A pesar de la dura noticia, Tigre continua en carrera por entrar a la Copa Sudamericana 2023. A la misma debe clasificar metiéndose entre los mejores 10 equipos de la tabla anual. Los mejores tres irán a Libertadores y los 7 restantes a Sudamericana. Boca actualmente ocupa la segunda posición de la clasificación, pero ya se encuentra clasificado por ser campen de la pasada Liga Profesional.