Un hombre detenido por abuso sexual se quitó la vida en la celda de la comisaría de Matheu

Ocurrió este jueves y el cuerpo fue encontrado por su compañero de celda.

Un hombre de 36 años imputado en una causa por abuso sexual, se quitó la vida este jueves mientras permanecía detenido en la comisaría de la localidad de Matheu. En los primeros reportes policía se informó que el sujeto utilizó una sábana para ahorcarse en los calabozos donde estaba alojado junto a otro detenido.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Según informaron fuentes policiales a El Día de Escobar, el hecho ocurrió cuando el único compañero de celda se encontraba bañándose. Al regresar, encontró al hombre colgado y dio aviso inmediato al personal policial, que intentó asistirlo. "Cuando el otro detenido se fue a bañar, el que quedó solo se ahorcó con una sábana. Al verlo, el otro interno empezó a gritar, entró el personal y lo descolgó", explicó un vocero de la fuerza a ese medio.

Pese a ser trasladado de urgencia al Polo Sanitario Horacio Canesi, los médicos confirmaron su fallecimiento.

El hombre había sido detenido el viernes 6 de diciembre en Maquinista Savio, tras un allanamiento llevado a cabo por la DDI. Estaba imputado por un caso de abuso sexual ocurrido en 2016, cuya víctima es un joven que en ese entonces tenía apenas 10 años.

La investigación del caso está en curso, y se espera que surjan más detalles en las próximas horas sobre lo sucedido en la comisaría y sobre el proceso judicial que enfrentaba el detenido.