Un incendio azotó la fábrica de Bimbo en San Fernando: 20 dotaciones de bomberos controlan el fuego

El hecho comenzó cerca de las 22 del domingo, y personal trabaja desde esa hora hasta la mañana de este lunes para lograr extinguir las llamas y remover escombros y mercadería que se perdió por el siniestro.

incendio san fernando 2

Un incendio de grandes proporciones se registra desde la noche del domingo en el depósito de la panificadora Bimbo de San Fernando, lo que obligó a la intervención de unas 25 dotaciones de bomberos.

Según informaron fuentes del operativo a QUE PASA, las llamas se desataron cerca de las 21 del domingo, en la planta ubicada en el cruce de Uruguay y Emilio Zola, en la localidad de Victoria. El fuego comenzó en el depósito de mercadería que tiene el predio y fue avisado al personal de bomberos por empleados que estaban de guardia en el lugar.

Producto de las grandes llamaradas en el depósito, se cayó el techo de chapa lo que provocó explosiones en el interior.

incendio san fernando 4

En el lugar, trabajaron más de 25 dotaciones de bomberos de San Fernando, Tigre, General Pacheco, Garín, San Isidro, Vicente López, San Miguel, Escobar, Villa Ballester, Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio, y se involucraron más de 80 personas. Del operativo también participan personal de Tránsito, Defensa Civil y SAME, y oficialmente informaron que no se registraron heridos, aunque los daños materiales fueron totales.

En la noche del domingo y en las primeras horas de este lunes, el olor a humo que salió del lugar se comenzó a sentir en los alrededores de la zona.

ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN – 10/5 – 9:00hs

En la mañana de este lunes, permanece cerrada la bajada de la calle Uruguay del Acceso Tigre mano al norte, en el marco de los trabajos que se realizan en la panificadora para poder continuar con la extinción de las llamas y con el retiro de la mercadería y los escombros.

Pese a que los focos del fuego estaban controlados para que no se propaguen en las primeras horas de la mañana, Nicolás Verón, segundo jefe del cuerpo de Bomberos de San Fernando, indicó que las llamas continúan en el predio: “Está todo prendido fuego. Era toda la mercadería en cajas de cartón que estaba preparada para repartirse. Vamos a tener varias horas y varios días trabajando acá”.

“Es una empresa con una estructura muy grande y al tener cámaras frigoríficas, hay amoníaco; eso era un peligro latente que manejamos porque tiene que estar refrigerado, no puede recibir temperatura, por eso cuando colapsó el techo tuvimos que trabajar a contrarreloj para solucionarlo. Por suerte el incendio no se extendió hacía otros lugares”, completó Verón.

incendio san fernando 3

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo