Un incendio de grandes proporciones se desató en la tarde del miércoles en un establecimiento comercial del barrio parque El Cazador, donde varias dotaciones de bomberos debieron trabajar durante varias horas para extinguir las llamas y evitar que se propaguen a inmuebles linderos.
El foco ígneo se inició alrededor de las 18 en una ferretería industrial ubicada en la intersección de la avenida San Martín y la calle Schweitzer. De acuerdo a lo que informó El Día de Escobar, el fuego se habría originado cuando personal del establecimiento realizaba tareas de soldadura en las instalaciones.
Las llamas se propagaron rápidamente dentro del complejo comercial, consumiendo los materiales que se encontraban en el interior de los locales y provocando una gran columna de humo que se divisó desde diferentes puntos del partido.
Cerca de una decena de dotaciones del cuartel de bomberos voluntarios de Belén de Escobar se desplazaron al lugar y trabajaron durante varias horas para extinguir el fuego. Del operativo participaba personal de Defensa Civil, de la Policía Bonaerense, de Tránsito y Prevención Comunitaria.
Los daños materiales dentro de la ferretería fueron totales y bomberos debieron ser atendidos por heridas menores e inhalación de humo durante el operativo. Fueron trasladados al hospital Erill por personal del SAME.