Un niño con autismo fue abanderado en un jardín de Vicente López

Pablo llevó la bandera argentina en el acto por el 9 de Julio del Jardín de Infantes N°904 de Villa Martelli.

abanderado tea

Este martes, un hecho conmovió a la comunidad del Jardín de Infantes N°904 "Martín Miguel de Güemes", en la localidad de Villa Martelli, Vicente López, donde un niño de 5 años con TEA fue abanderado y cargó con la hermosa responsabilidad de llevar entre sus manos la bandera argentina, en el marco de un acto realizado por el 9 de Julio.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Pablo Ezequiel Legato se llevó la atención de todos los presentes. Mientras se entonaban las estrofas del Himno Nacional, él posaba al frente con la bandera que de vez en cuando flameaba de un costado a otro. A su lado se encontraba Lorena, la maestra de su sala y una pieza fundamental para el aprendizaje tanto de él como del resto de sus compañeros.

Según el jardín, Pablo tiene el nivel más avanzado en inglés, materia que seguramente a más de uno que está leyendo este artículo le ha provocado varios dolores de cabeza en su etapa de estudiante. "Es un orgullo porque es un premio a su esfuerzo", aseguró Carmen, la mamá del pequeño y vecina de Florida Oeste, en diálogo con QUE PASA.

A los 2 años y medio Pablo fue diagnosticado con TEA. Sin embargo, esa condición no le impide poder relacionarse con sus pares. "La vida de él en el jardín es la de un nene más. Fue aceptado e integrado desde el primer momento por sus compañeros y todos los docentes", afirmó la madre del niño.

Carmen valoró el logro alcanzado por su hijo ya que "no es fácil asumir el diagnóstico, las crisis, adaptarse a él y lograr estimularlo para una mejoría constante".

¿Qué es el Trastorno del Espectro Autista?

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo que se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdura a lo largo de todo el ciclo vital.

En diciembre de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo el 2 de abril. Ese día busca crear un movimiento, destacar y poner en relieve la necesidad de mejorar y ayudar las condiciones de vida de las personas que conviven con esta condición.