Un nuevo muelle conectará el puerto de Escobar y el delta de San Fernando para emergencias sanitarias

Los intendentes de ambos municipios firmaron un convenio marco de colaboración para la construcción de un muelle para ser utilizado en materia de salud.

muelle san fernando escobar salud 2

Esta mañana, en el Paraná de las Palmas, el intendente de Escobar, Carlos Beto Ramil y su par de San Fernando Juan Andreotti, se reunieron y firmaron un convenio de colaboración para llevar adelante nuevas acciones y mejoras en cuestiones de salud para ambos distritos.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Mediante la firma, se acordó la construcción de un muelle con rampa que será parte de la dársena del puerto de Escobar destinada a brindar un traslado ágil a los pacientes que son derivados. Esto permitirá una mayor dinámica en el trayecto de la lancha ambulancia hacia la terrestre, que los acercará a los centros de salud de Escobar, el hospital provincial Enrique Erill y el Hospital General de Agudos Dr. Oscar Do Porto. De esta manera, se conformará una red entre los establecimientos, buscando mejorar la atención.

El convenio entrará en vigencia a partir de su ratificación por parte de los concejos deliberante de cada uno de los municipios y regirá por el término de un año, renovándose automáticamente.

“San Fernando es un Municipio vecino con el que articulamos muchísimas políticas públicas con una misma mirada: volcar los recursos en beneficio de la gente. Seguimos ampliando derechos para los habitantes del delta y de los visitantes que vienen a pasear a nuestra hermosa y recuperada costanera”, expresó Ramil.

Junto al jefe comunal de Escobar, Andreotti valoró que "ambos distritos crecimos en estos últimos años y nos comprometimos con la salud de los vecinos. Este convenio nos permitirá crear un muelle sanitario para uso común porque a nosotros nos vincula el delta y la idea es consensuar políticas conjuntas que nos unan y mejoren la calidad de vida de todos".

A través del trabajo en conjunto entre los municipios, se busca generar un mayor y mejor acceso a los sistemas de salud locales, especialmente para los vecinos que habitan la Segunda y Tercera Sección de Islas de San Fernando y Escobar. Además, se trabajará en la realización de auxilios domiciliarios y la instalación de señalética que identifique el muelle que se utilizará con fines sanitarios, entre otras acciones.