Este domingo 25 de mayo, un operario falleció en el Frigorífico Rioplatense, ubicado en la localidad de General Pacheco, partido de Tigre. La víctima fue identificada como Alan Paz, quien se encontraba realizando tareas de demolición en el área de secado de carne cuando una pared se desplomó sobre él.
El hecho ocurrió mientras Paz trabajaba junto a otros operarios, quienes presenciaron el momento del derrumbe. Según relataron, realizaban las tareas sin las condiciones mínimas de seguridad.
Desde la Coordinadora Sindical Clasista del Partido Obrero afirmaron que “no se trató de un accidente ni de un hecho fortuito e involuntario, sino de un siniestro evitable, si la empresa hubiese garantizado las medidas necesarias de seguridad”.
En un comunicado, la organización denunció que “la patronal arriesga la vida y la integridad de los trabajadores con condiciones laborales que exponen a todas y todos los compañeros del frigorífico”. Además, sostienen que la empresa desoye los reclamos obreros y que este hecho se da en un marco general de deterioro de las condiciones laborales.
La Coordinadora expresó sus condolencias a la familia de Alan Paz y manifestó su disposición para acompañar cualquier reclamo de justicia. “Hacemos responsable a la patronal por la vida de las y los compañeros del Frigorífico Rioplatense”, señalaron.
Este lunes por la mañana, en la puerta del frigorífico, se realizó una asamblea en reclamo de justicia y de condiciones seguras de trabajo para los empleados. Durante toda la jornada, la fábrica se mantiene cerrada por duelo.