Una mujer de 34 años que sufre problemas de salud mental intentó quitarse la vida arrojándose desde una pasarela peatonal hacia la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 42,500 en Ingeniero Maschwitz. Gracias a la intervención de un efectivo de la Policía Bonaerense, la mujer dio marcha atrás en su decisión.
El hecho ocurrió en el puente peatonal ubicado sobre la Colectora Oeste del ramal Campana, frente al barrio Lambaré. La mujer estaba del lado externo de la baranda, en un estado de fuerte alteración, con intenciones de lanzarse al vacío.
Según informó El Día de Escobar, en ese momento, efectivos de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA IX) que realizaban tareas de patrullaje preventivo observaron la situación y actuaron ante la situación. Uno de los policías cruzó el alambrado y, con ayuda de sus compañeros, contuvo a la mujer, desarmó parte del enrejado y logró ponerla a salvo.
Minutos después, una ambulancia del SAME llegó al lugar y trasladó a la mujer al Hospital Provincial Enrique Erill, donde quedó internada y recibió asistencia por parte del equipo de salud mental. Según indicaron fuentes cercanas al caso a El Día de Escobar, la joven tendría antecedentes psiquiátricos y su madre confirmó que se encuentra bajo tratamiento.
En el operativo también participaron bomberos voluntarios de Maschwitz y personal de Defensa Civil. La causa quedó en manos del Juzgado de Familia de Escobar, que determinará las acciones a seguir.