Un hecho más de inseguridad que azota al Conurbano: un policía bonaerense retirado fue herido de dos balazos al enfrentarse a los tiros con cuatro delincuentes que intentaron robarle el auto cuando llegaba a su casa en la localidad de Villa Tesei, Hurlingham. Además, en medio de la balacera también resultó herido uno de los asaltantes, aunque logró escapar con sus compañeros, añadieron las fuentes.
El hecho ocurrió anoche en las calles Cañada de Juan Ruíz y Salazar, cuando el policía retirado de 59 años fue sorprendido por los delincuentes que bajaron de un Volkswagen Fox con intenciones de robarle su Volkswagen Vento. Al ver que era blanco de un asalto, el policía retirado sacó su arma reglamentaria y comenzó a disparar desde su auto, momento en el que los delincuentes también tiraron. Ante la situación de múltiples disparos, los asaltantes optaron por huir sin concretar el robo, según informaron voceros policiales y judiciales.
Al escuchar los disparos, una hija del policía retirado salió de la casa para auxiliar a su padre y lo llevó al Hospital de Haedo para su atención médica. De acuerdo a lo constatado por los médicos, el policía recibió un balazo en la pierna izquierda y sufrió un roce en el tórax, aunque ninguna de las heridas revestía gravedad y fue dado de alta.
Los informantes añadieron que uno de los asaltantes también resultó herido, ya que se encontraron manchas de sangre en el lugar.
La causa se encuentra a cargo de la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Fiscalía 8 de Morón, con la intervención policial de la comisaría de Villa Tesei, dependiente de la Estación de Policía de Hurlingham.