Un vecino de Boulogne participará de una competencia internacional de rally

Desde el barrio Santa Rita, Eduardo Mastantuono habló con QUE PASA y contó sus expectativas de cara a su primera experiencia, en una carrera con similares características al Dakar.

Vecino San Isidro Corredor Sarr Dakar

Eduardo Mastantuono es vecino del barrio Santa Rita, en la localidad de Boulogne, y participará en los próximos días en una competencia internacional de rally con rasgos que la asemejan al Dakar. Su pasión por correr lo llevará a ser participante de uno de los certámenes automovilísticos más importantes de Sudamérica: el South American Rally Race (SARR).

En esta nueva edición 2021, el SARR tendrá su inicio el miércoles 17 de febrero en la ciudad de San Juan y concluirá el sábado 27 del mismo mes en la ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja. Durante el trayecto recorrerá la zona de Chilecito, en la Provincia de La Rioja; Tinogasta, Santa María y San Fernando del Valle de Catamarca; y la ciudad de Salta, completando así un total de 3600 kilómetros de carrera.

La competencia, organizada por la Asociación Argentina de Rally Raid, comprende 8 etapas en las que los competidores recorrerán la geografía más dura de la zona de Cuyo y el Noroeste del país, al atravesar diferentes caminos de arena, ríos, ripio, barro y tierra entre otros, lo que lo asemeja a las características que posee el Dakar.

Justamente el Dakar fue lo que desde sus primeros años de la adolescencia estimuló a este vecino de San Isidro a practicar el deporte para luego alcanzar su sueño de correr en un certamen semejante. “Desde los 14 años me enteré de que existía el Dakar y a partir de ahí, siempre quise participar en este tipo de competencias”, le cuenta Eduardo a QUE PASA.

Acompañado por el copiloto oriundo de la Provincia de Santiago del Estero, Orlando Garay López, esta será la primera competencia oficial en la que el corredor dirá presente. Y en ese sentido, al ser consultado sobre sus expectativas, asegura: “Mi idea inicialmente es llegar, ganarle a la competencia y ganarse a uno mismo”.

“Obviamente, una vez que se llega, deseo estar lo más adelante posible. Pero, como se dice que hay que vencer al Dakar, en este caso hay que vencer al SARR, algo que es extremadamente difícil y que requiere de un esfuerzo físico, mental y deportivo”, finaliza el vecino, quien contará con total apoyo de su actual partido residente, que sin dudas estará pendiente de su particular aventura, basada en una pasión sobre ruedas y caminos adversos.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo