Una ferretería se prendió fuego por completo en el barrio Lambertuchi de Escobar. Ante la gravedad del caso, y la rapidez de las llamas, debieron intervenir los Bomberos Voluntarios, que pese a su trabajo no pudieron evitar las pérdidas materiales totales del comercio. Afortunadamente, no hay heridos ni víctimas fatales.
El incidente tuvo lugar en la intersección de las calles Almirante Brown y Las Orquídeas. El fuego se inició alrededor del mediodía y se propagó rápidamente. Según confirmaron fuentes del caso a El Día de Escobar señalaron que el fuego se habría originado por un cortocircuito en las instalaciones eléctricas del comercio. La detonación que los vecinos escucharon fue posterior al inicio del incendio.
Debido a la peligrosidad del incidente, la circulación vehicular y peatonal quedó completamente interrumpida varias cuadras a la redonda. La violencia de las llamas hizo que el humo proveniente del incendio pudiera verse desde una distancia considerable. Muchos vecinos, asustados, registraron el suceso con sus teléfonos celulares.
El temor a que una explosión pudiera hacer colapsar la estructura del comercio o a que las llamas se propaguen a inmuebles linderos estuvo latente durante varios minutos. Sin embargo, el accionar de los bomberos voluntarios de Belén de Escobar y Matheu evitó que nada de esto pase.
Al lugar también concurrieron personal de Defensa Civil, una ambulancia del SAME y Prevención Comunitaria. Además, acudieron efectivos de la Policía Bonaerense pertenecientes a la comisaría Escobar 1ra. Pese a la magnitud del incendio, ni el dueño del local, llamado Oscar Suárez, ni clientes o transeúntes resultaron afectados por las llamas, aunque las pérdidas materiales fueron cuantiosas.