Una joven de 23 años denunció “trabajo esclavo” al ser contratada como empleada en un country de la localidad de Beccar, en el partido de San Isidro. En el relato, la víctima denunció que hubo “abuso” de los empleadores al asignarle más tareas en relación al salario que debía percibir y una amenaza donde la “prenderían fuego” si contaba lo sucedido.
La denunciante habló frente a las cámaras de C5N el miércoles 9 de marzo por la mañana, donde expresó que "parecía la esclava de la familia".
De acuerdo a su relato, la situación habría comenzado cuando se presentó en una casa del barrio Boating Club de Beccar ante la solicitud de búsqueda de trabajo. La mujer de 23 años habría comenzado la relación laboral con cama adentro a fines de febrero pasado.
Los problemas empezaron, contó a ese canal de noticias, cuando llegó el fin de semana, dado que "la demanda de tareas fue distinta a la acordada", dijo y agregó que "había notado que las tareas no eran coincidentes con el pago estipulado". Al llegar el fin de semana e intentar regresar a su vivienda, la mujer sostuvo que le habrían negado la salida de la casa hasta dentro de tres meses “por el supuesto protocolo de Covid-19”.
“Cuando el lunes le planteé que no quería trabajar más porque era mucho trabajo, me dijo que me tenía que quedar tres meses sin salir. Me había dicho que era por el Covid y porque en el contrato decía que estaba a prueba”, contó sobre las supuestas excusas de su empleadora. “El martes no aguantaba mas, le dije que me quería ir a mi casa y no me dejaba salir”, continuó.
La joven contó que en ese momento "se asustó", se comunicó con su madre e intentó pedir auxilio y que, ante esta situación, habría recibido por parte de la empleadora una amenaza. "Me dijo 'te voy a prender fuego' mientras me tiraba del pelo y la sujetaba del brazo", afirmó.
Además, la madre de la denunciante manifestó que a su hija "la subieron a una camioneta a la fuerza, junto con un bidón de nafta". Ante los gritos y la desesperación de la joven, la empleadora habría frenado el vehículo y allí es cuando la víctima pudo escaparse. "Me tiró todas mis pertenencias y me fui", cerró la joven.
Por otra parte, y según trascendidos de las últimas horas, habría una contradenuncia por parte de las personas denunciadas, donde indican que la situación se trata de una "extorsión".