El pasado domingo 28 de abril, una mujer resultó apuñalada por su pareja en la vivienda que ambos compartían en el partido de Escobar. Ese mismo día, el atacante fue aprehendido por intento de femicidio, mientras que la víctima, muy herida, recibió ayuda por parte de un grupo de vecinos que la trasladó hacia el Hospital Municipal de Garín, donde los especialistas consiguieron estabilizarla.
La mujer, de 32 años, arribó al centro sanitario con heridas graves en la región torácica y abdomen. La derivaron sus propios vecinos, quienes una vez anoticiados del lamentable episodio, acudieron inmediatamente a ayudarla. Indudablemente, un gesto humano que merece ser destacado.
Ya en el nosocomio, la chica fue llevada al quirófano y operada de urgencia. En este momento se encuentra estable, en una sala común, con seguimiento clínico, quirúrgico y asistencia de una trabajadora social del hospital y de agentes de la Dirección de Políticas de Género del Municipio, quienes se encuentran acompañando a la víctima de forma directa y en comunicación con su familia.
El agresor, de 31 años, fue detenido el mismo día en Capital Federal, gracias al trabajo conjunto de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana, la Sub Delegación de Escobar, personal de la Comisaría 3ra de Garín y la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria.
Según informaron desde la Municipalidad de Escobar, la pareja se había mudado a la localidad de Garín aproximadamente diez días antes del momento de la agresión.