Una mujer fue secuestrada durante el robo de su auto en Villa Adelina y liberada tras una persecución: dos detenidos

El hecho se inició en San Isidro y terminó en San Martín, donde dos sospechosos fueron detenidos. La víctima resultó ilesa. El aviso de una vecina al sistema Ojos en Alerta fue clave para activar el operativo.

Una mujer fue tomada como rehén durante el robo de su camioneta en Villa Adelina, partido de San Isidro, y fue liberada minutos después tras una intensa persecución que terminó con un choque en San Martín y la detención de dos sospechosos. Según fuentes del caso, la víctima fue interceptada por delincuentes cuando salía con su vehículo, una Nissan Kicks gris, y se resistió, motivo por el cual fue obligada a permanecer en el interior durante la fuga.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

El episodio ocurrió el miércoles pasado, cerca de la intersección de las calles La Calandria y Scalabrini Ortiz, cuando una vecina advirtió la situación y dio aviso inmediato al sistema de seguridad municipal. “Por favor, urgente, están gritando que le roban el auto a una chica en la calle La Calandria, entre Virrey Vértiz y Scalabrini Ortiz”, denunció mediante un audio enviado al canal de WhatsApp de Ojos en Alerta, una red de vigilancia vecinal conectada al Centro de Operaciones Municipal (COM) de San Isidro.

Tras el aviso, un móvil de la Patrulla Municipal localizó el vehículo en Boulogne, en la esquina de las calles Sarratea y el Chasque. Desde allí comenzó una persecución que se extendió hasta el partido de San Martín.

A la altura de Juan Manuel de Rosas e Italia, la camioneta robada perdió el control, cruzó de carril e impactó de frente contra un Renault Symbol en el que viajaban dos adultos y un niño de 10 años, que fueron trasladados al Hospital Ciudad de Boulogne.

Pese al intento de fuga a pie por parte de los agresores, ambos fueron detenidos a pocos metros del lugar. La víctima, aunque fue hospitalizada por precaución, no resultó con lesiones, indicaron las fuentes.

El operativo involucró la intervención de móviles municipales, personal policial y cámaras de videovigilancia, y fue coordinado desde el COM.

EL VIDEO: