En las últimas horas, una reconocida cadena de supermercados anunció una inversión de más de $24.000 millones en la zona norte del conurbano bonaerense para la construcción de una planta logística, que en un primer momento empleará a más de 200 personas y comenzará a operar en los próximos días.
Se trata de la cadena ChangoMAS, perteneciente al Grupo De Narváez, que instalará su planta en el Parque Industrial de Loma Verde, partido de Escobar, para abastecer a todas las sucursales que tiene en el país este supermercado.
Actualmente, el grupo cuenta con 645 locales distribuidos en 214 ciudades de 63 provincias. "La instalación de esta planta logística consolida al partido de Escobar como un polo estratégico para el desarrollo industrial, la generación de empleo y el crecimiento económico sustentable", manifestaron desde el Municipio.
"Nuestro proyecto de desarrollo no es solo económico sino humano, social y territorial. Apostamos a construir un distrito donde la inversión privada conviva con el empleo local, la planificación urbana y la mejora de la calidad de vida. La instalación de esta nueva industria es parte de una visión más amplia: un Escobar que crece con inclusión, sustentabilidad y futuro", expresó el intendente Ariel Sujarchuk durante la recorrida por el predio, acompañado por el CEO del Grupo De Narváez–ChangoMAS, Guillermo Calcagno, y el country manager, Juan Pablo Irrera.
LEER TAMBIÉN - 200 puestos de trabajo para Escobar: un supermercado abrirá una planta logística en el distrito
El Grupo De Narváez participará además en la Ronda de Negocios local, un evento que se desarrollará este martes 13 de mayo con el objetivo de integrarse activamente al ecosistema productivo del partido.
Por último, desde la comuna destacaron que los 200 nuevos empleados serán contratados en articulación con la Dirección de Empleo Municipal.