Tensión en Unilever de Pilar por los protocolos sanitarios: trabajadores se niegan a entrar a la planta

Empleados denuncian el incumplimiento del protocolos por parte de la empresa. En una asamblea realizada este martes, definieron que los diferentes turnos no ingresarán a la fábrica.

Unilever Planta Pilar Protocolos Sanitarios Asamblea

Horas de tensión se viven en la planta Pilar de la empresa Unilever, ya que este martes por la tardes, los trabajadores decidieron no ingresar a la empresa durante los próximos días ya que denuncian que la empresa no cumple con los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

“Frente al incumplimiento del protocolo sanitario de la Organización Mundial de la Salud al que adhirió la Provincia de Buenos Aires, los trabajadores hemos votado en asambleas de los tres turnos no ingresar hasta que la empresa cumpla el protocolo que ella misma anunció”, expresaron en un comunicado.

A su vez, explicaron que “el incumplimiento consiste en la reducción de los ‘contactos estrechos’ de los casos positivos a casi cero, en la desinformación de los casos y del cerco epidemiológico a los representantes de los trabajadores y por último y más importante, la realización por parte de la empresa de tareas de los organismos de control como el hisopado de la sanitización”.

“Esto último es violatorio de la propia política de la empresa, que dice respetar los protocolos del Estado y someterse a sus organismos de control”, señalaron los trabajadores.

Por estos motivos, dijeron, no volverán a ingresar a la planta ubicada en la localidad de Fátima, “hasta que se cumpla con los protocolos correspondientes, hasta que la empresa se comprometa a cumplirlo en cada nuevo caso que aparezca y por último pero no menos importante, hasta que la empresa se comprometa a abonar las horas, los premios y todo lo correspondiente a los días que se prolongue está situación en la que estamos metidos por su exclusiva responsabilidad”.