En el Campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) continúan las obras de construcción de la Torre de Laboratorios e Investigación financiada por el programa de Infraestructura Universitaria.
Se trata de un proyecto basado en la reducción del consumo de energías no renovables, la disminución de las emisiones de gases nocivos y el uso eficiente del agua, lo que recortará los gastos en un 30% y minimizará los efectos negativos sobre el entorno, contaron desde el ministerio de Obras Públicas encabezado por Gabriel Katopodis.
Para ello, se destinará una inversión de casi $228 millones, destinados la construcción de la Torre II del Campus Miguelete, ubicado en 25 de Mayo y Francia, en San Martín.
Los trabajos, que fueron demorados por cuatro años y se retomaron en julio 2021, comprenden la construcción de un edificio que incluirá 21 aulas, 18 espacios de desarrollo e investigación y un auditorio, con el objetivo de beneficiar a aproximadamente 1.400 estudiantes, becarios e investigadores.
“El edificio resolverá la alta demanda de aulas, talleres, sectores de investigación, áreas de desarrollo, espacios de estudio y auditorios requeridos por quienes forman parte de la institución”, aseguraron las autoridades de la UNSAM a mitad de año, cuando la obra fue retomada.
Según el plan, el subsuelo se destinará netamente a talleres de desarrollo de prototipos y sectores para investigadores, mientras que la planta baja contará con un auditorio para 100 personas, espacios de estudio y referencias bibliográficas, servicios para alumnos y administración.
El primer piso, en tanto, tendrá 12 aulas, un sector para investigadores y áreas de estudio. Mientras que los dos pisos restantes contarán con 4 aulas de 45 personas cada una y 6 sectores para investigación y desarrollo.
La Unsam es una de las 73 obras que el Ministerio de Obras Públicas realiza en instituciones de todo el país con el objetivo de extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional.
Fuente: Télam