Denuncian vandalización de murales en Malvinas Argentinas con stencils políticos

Desde el espacio oficialista conducido por Leonardo Nardini se expresaron luego de que varias intervenciones artísticas realizadas en el marco de un programa municipal fueran encontradas con un stencil con la cara del ex intendente Cariglino.

Desde el año 2015 en Malvinas Argentinas, se comenzaron a realizar murales artísticos en diferentes paredes de la comuna. Paisajes de la República Argentina, pinturas de animales, imágenes relacionadas con la infancia y la familia quedaron impresas en distintas localidades del distrito. En los últimos días, en algunas de estas intervenciones artísticas se encontraron pinturas con stencils con la cara y el nombre de Jesús Cariglino, ex intendente del municipio.

Tras esta situación, la concejal del oficialismo Sol Jiménez se refirió a lo sucedido: “Vecinas y vecinos, propietarios de estas paredes donde pintamos arte a pedido de ellos, se contactaron porque sus murales amanecieron con un stencil político. Tanto a ellos como a mí nos parece que esto que ocurrió es una forma de hacer una campaña política que no respeta a los demás. Que no cuida el arte, pero sobre todo que no tiene en cuenta lo que quieren los vecinos, que son los dueños de las paredes”.

“El objetivo al que apuntan los murales, es reflejar la mirada de los jóvenes plasmando arte en los espacios públicos del Municipio y terminar con los nombres propios”, sostuvieron desde la comuna, y criticaron este tipo de campaña: “Años atrás, las campañas políticas cubrían con afiches paredes, postes de luz, y cualquier otro lugar donde pudieran ser pegados, luego terminaban por ensuciar la vía pública.”

“Insistimos con un pedido de campaña limpia, como el Municipio que queremos. De la familia, de todas y todos, no de unos pocos”, cerró Sol Jiménez.