Vannelli: “En Vicente López hay un bipartidismo fuerte donde el peronismo viene creciendo”

La concejal del Frente de Todos habló con el programa de QUE PASA sobre el rol de la oposición en el distrito, y opinó sobre los temas de actualidad política nacionales y provinciales.

Vannelli Punto Norte 55

Sofía Vannelli, concejal de Frente de Todos en Vicente López, analizó el rol del peronismo en el distrito luego de la nueva conformación del legislativo local, y afirmó que “está creciendo en el distrito” en el marco “de un bipartidismo muy fuerte”.

“Venimos trabajando codo a codo, con mucho diálogo. Claramente cada uno representa facciones diferentes del Frente de Todos, a veces no pensamos igual, pero lo importante es que buscamos puntos en común para defender los intereses de vecinos y vecinas, que fue lo que siempre nos marcó el camino de unidad. Había una unidad de trabajo, que se tradujo en pensamiento y acción”, dijo la referente del Frente Renovador, en diálogo con el programa de QUE PASA por FM Fénix.

En esa línea, sostuvo que “en Vicente López hay un bipartidismo muy fuerte, somos Cambiemos y el Frente de Todos, la representación está muy marcada y el Frente de Todos está creciendo en el distrito”.

sería triste ver invisibilizado al Concejo Deliberante

“Es la oposición más fuerte que existe, y espero que la discusión esté abierta, aunque lo dudo, porque en su discurso de jura el intendente dijo que éramos todos kirchneristas, y eso es nuevamente un signo de no reconocimiento. Es triste porque se trata de una población a la que también representa desde la función y debería escuchar”, expresó y manifestó que “sería triste también ver invisibilizado al Concejo Deliberante y que siga siendo una escribanía, con una lógica de que los gobiernos mayoritarios aplican lo que quieren cuando quieren”.

“La oposición está muy presente, armando los proyectos que fueron parte de las promesas de campaña, y presentando otros como la prohibición de compras de pirotecnia por parte del Estado Municipal, buscando esa instancia de discusión para que pueda ser tratado”, contó Vannelli, y sostuvo que habrá temas que seguirán en su agenda legislativa, como medioambiente, género y transparencia.

En cuanto a la coyuntura política nacional, opinó: “Nuestro gobierno tiene una presencia muy activa, con signos de que queremos generar soluciones para reactivar la economía y generar tranquilidad en las familias para que tengan acceso a la alimentación, a la salud, a la educación.”

“Había que parar la pelota para empezar a rever los aumentos desmedidos que hubo durante los últimos cuatro años, que generaron el enriquecimiento de distintos actores amigos del anterior gobierno”, dijo y destacó la implementación de medidas como la suspensión en el aumento de las tarifas de servicios, boletos de transporte público, el programa Precios Cuidados y la tarjeta alimentaria.

Por último, opinó sobre la situación en la provincia de Buenos Aires, y puntualmente sobre la Ley Impositiva: “Lo primero que hay que evitar es romper con la vocación política de discutir en el recinto. El debate se da en la banca y en las comisiones. Me cuesta entender que Jorge Macri haya trasladado tan simplemente su argumento de debatir un proyecto a la provincia de Buenos Aires cuando no lo aplica en Vicente López y no da las discusiones que tiene que dar.”

El desafío tributario de la Provincia tiene que ver con generar mejores mecanismos de información y simplificar. La AFIP dio ese salto hace muchos años, y en lo provincial el gobierno de María Eugenia Vidal no lo hizo, y creo que ese salto de calidad se va a dar durante el gobierno de Axel Kicillof. La Ley Impositiva era necesaria porque la Provincia está muy endeudada, y necesitamos que haya docentes en las aulas, médicos y personal sanitario con buenos sueldos, que puedan sostener los servicios para los vecinos”, culminó.

LA ENTREVISTA COMPLETA

Entrevista con Sofía Vannelli, concejal del Frente Renovador en el Frente de Todos de Vicente López.

Posted by Que Pasa Politica Zona Norte on Tuesday, January 7, 2020