Vecinos de la empleada doméstica detenida como supuesta entregadora de la pareja asesinada en su casa de Vicente López defendieron a la acusada al definirla como una “buena mujer”, que “siempre habló muy bien de sus patrones” y que es una “perejil”.
En declaraciones realizadas a Telenueve Central, dos vecinos de María Ninfa Aquino contaron como es la mujer de nacionalidad paraguaya que vive en Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero.
Rubén, que tiene una ferretería en la zona desde hace uno cuatro años, relató que siempre “tuvo muy buen trato con ella”, a quien veía “tomando mate en la puerta de la casa, con la puerta abierta”, y “caminando” con el perro despacio, al tener dificultades de movilidad. Además señaló que “siempre habló muy bien de sus patrones” y que “la han ayudado muchas veces a ella”.
En tanto, Susana, vecina de Nina, la describió como “una buena mujer”, motivo por el que les “duele tanto” su detención. “Ustedes no saben lo que es la mujer, le pedías 100, 200, 300 pesos y al otro día venía y te los traía, a todo el barrio, le ayudábamos con la comida, porque el sueldo sólo le alcanzaba para pagar el alquiler”, contó Susana.
Luego, añadió: “¿Van a mandar (a prisión) a la empleada, pobrecita, que se va temprano, llega puntualmente, encuentra a la pareja muerta y ella termina presa? Esto es una locura”.
Por último, dijo que su vecina es una “perejil” en la causa, que “no sabía ni manejar el teléfono” y que solo “iba a hacer su trabajo”.
El doble crimen
Enrique Del Río (74) recibió tres disparos en su cuerpo y Mercedes Alonso (72) fue ejecutada de un tiro en la nuca, sus cuerpos fueron encontrados el jueves por la mañana por Aquino dentro de un auto Mercedes Benz que estaba en la cochera de su casa situada en la calle Melo al 1100, esquina Gaspar Campos.
Además de abogado jubilado, los voceros indicaron que Del Río tuvo un breve paso por la Policía Federal Argentina (PFA), tenía una relación comercial con una empresa de seguridad privada y era propietario de playas de estacionamiento en la Capital Federal.
El episodio fue denunciado la mujer ahora detenida, quien relató a los investigadores que llegó a su lugar de trabajo cerca de las 7 de la mañana.
Aquino fue detenida en la noche del jueves en su domicilio de Pablo Podestá, acusada de haber participado del hecho, indicaron las fuentes que, a la vez, indicaron que hubo robo de dinero y joyas de la vivienda, entre otros valores. La investigación indica que la mujer tuvo varias contradicciones en su declaración y, en un allanamiento, los detectives incautaron un sobre de terciopelo, propiedad de la víctima, donde se hallaría la llave de la caja fuerte de la vivienda.