Vecinos de Villa Adelina piden seguridad

Mas de 100 personas, autoconvocadas, sin banderas políticas ni otro mensaje que el pedido de seguridad para sus barrios.


Vecinos de Villa Adelina piden seguridad en San Isidro



Anoche, cerca de las 20, vecinos de Villa Adelina se reunieron en la esquina de Av. de Mayo y Lamadrid para hacer visible una situación que describen como “insostenible”.

“Algo está pasando. En los últimos meses los robos se han incrementado. Es como si la zona estuviera liberada. No podemos seguir viviendo así.” expresó una de las vecinas presentes.

Salieron a la calle a reclamar por más seguridad en Villa Adelina en San Isidro

Hace un tiempo, a raíz del incremento de las situaciones de inseguridad, vecinos de varias cuadras comenzaron a reunirse para buscar soluciones. Algunos armaron un sistema “vecinos en alerta” a través del cual se mantienen en contacto pudiendo alertarse inmediatamente frente a un hecho. Este sistema se encuentra funcionando en la “H” formada entre las calles Céspedes, La Calandria y Argerich.

“La manifestación surgió por la cantidad de eventos que sucedieron en cuatro cuadras en este último tiempo. Estamos haciendo un mapa para mostrarle a la gente de la municipalidad la cantidad de eventos que tenemos. Ya no sabemos que hacer. Y la única forma que tenemos es manifestarnos acá, todos juntos.” contó Sergio que vive hace cinco años en el barrio y sufrió varios hechos de inseguridad en el último tiempo, y agregó “Todos somos responsables de la seguridad, el municipio, el gobierno, los vecinos, por eso estamos acá. No es necesario echar culpas a nadie. La única forma que se construye la seguridad es escuchándonos”.

Vecinos de San Isidro contra la inseguridad

En la misma manifestación, los vecinos confeccionaron un “Mapa del Delito”. Las víctimas de algún delito acercaban y denunciaban el hecho sufrido en los últimos meses, ubicándolo en un mapa de la zona.

También circuló para firmar un petitorio de cámaras de seguridad y mas patrullaje. Tanto el petitorio como el mapa lo estarán presentando en la municipalidad en los próximos días.

Mapa del delito confeccionado en la manifestación en San Isidro
Mapa del delito confeccionado en la manifestación (click para agrandar)