Verano en Morón: clases de gimnasia, actividades deportivas, shows, cine y visitas a la Reserva Natural

En el distrito habrá una agenda que comprende propuestas de todo tipo a partir de enero.

1 illdw0s6r7cudycctedaca

Morón ofrece una serie de propuestas deportivas, recreativas y culturales para que los vecinos disfruten del verano en todos los barrios del distrito. Entre la oferta de actividades que se desarrollan se destacan las propuestas deportivas con clases guiadas por profesores de educación física, encuentros deportivos para jóvenes, shows musicales, cine debate y visitas guiadas a la Reserva Natural Urbana.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Durante enero y febrero, la iniciativa “Bienestar y Actividad Física” brinda clases de running, entrenamiento funcional y yoga, entre otras disciplinas. Los encuentros se realizan en plazas, en las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), en el Polo Deportivo y Recreativo de Castelar sur, en el Polideportivo Gorki Grana y en el Playón deportivo El Palomar. (VER CRONOGRAMA)

Por otro lado, las y los jóvenes a partir de los 16 años pueden participar de encuentros de beach vóley, basquet 3x3 y fútbol playa que se realizan los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20hs. en el Polideportivo Gorki Grana. En tanto, en el Playón Deportivo El Palomar la actividad se realizará el viernes 20 a las 19hs. Para participar de los partidos no se requiere inscripción previa.

Además, los adultos mayores podrán participar de las Plazas PAMI en distintos puntos de Morón. Esta iniciativa ofrece clases de ejercitación física y bienestar corporal que se dictarán de lunes a viernes de 8 a 10:30 horas en la Plaza La Maestra de El Palomar (Berón de Astrada 399), los martes y jueves de 8:30 a 10:30 y los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 en la Plaza Los Pinos (Cacique Catriel 899) y en la Plaza San José de Morón sur (Ibáñez y Grito de Alcorta) las clases son los lunes, miércoles y viernes de 17:30 a 19:30. Para inscribirse, habrá que comunicarse al 1122622018.

Por otra parte, ya son más de cinco mil niños, adolescentes y adultos y mayores los que disfrutan de las colonias de verano municipales en diez sedes de la comuna donde se realizan actividades deportivas, recreativas y en la pileta. Asimismo, ya se encuentra abierta la inscripción para el segundo contingente destinado a niños de 6 a 13 años. Los interesados podrán anotarse personalmente de 9 a 16 en la UGC de su barrio. "Se recomienda consultar previamente las vacantes disponibles", indicaron desde el Municipio.

También, la Reserva Natural Urbana de Morón brinda actividades recreativas durante todo el verano. Una de ellas es la visita guiada nocturna, una propuesta para conocer la Reserva a través de una caminata bajo la luz de la luna llena. La primera del año contó con la participación de más de 400 personas. La próxima será el viernes 4 de febrero y la comunidad podrá inscribirse previamente enviando un mail a visita[email protected] La inscripción será efectiva una vez recibida la confirmación.

De enero a abril, en la Reserva se realizan visitas guiadas los primeros sábados del mes a las 16:30; talleres de siembra para niños y niñas el segundo sábado del mes a las 16:30; y avistaje de aves, el cuarto sábado del mes a las 8:30. Inscripciones al 3969–7555.

Actividades culturales en el verano de Morón

En cuanto a actividades culturales, durante enero, en el Vagón Cultural de la Plaza Cumelén (Los Incas 2537) se vivirán tres fines de semana a puro shows. El domingo 15 a las 18:30 la comunidad puede disfrutar de un show en vivo de la banda “Cato”, el sábado 21 a las 18 cine debate sobre la película “Paco” y el domingo 29 un show a cargo del grupo musical “Altamar”.

A partir del 18 de enero se encontrará abierta al público la muestra “Villa Mecenas en el MuMo”, de miércoles a viernes de 12 a 18 y los sábados de 14 a 18 en Casullo 59, Morón centro. Por otro lado, todos los domingos de febrero se llevará adelante “Teatro al Paso” en la vereda del Teatro Municipal El Laferrere, con shows de circo, títeres, cuentos y más.

Por último, en febrero vuelve una nueva edición de “Escenario a Cielo Abierto”, una propuesta que permite a los vecinos disfrutar cada fin de semana de shows en vivo, música y arte de forma gratuita.

 “Tenemos una agenda de actividades muy intensa y diversa para toda la familia. Desde las colonias que se están realizando en todas las sedes para que nuestros chicos y chicas carguen las pilas y disfruten de la pileta, pasando por actividades de recreación, físicas, deportivas y lúdicas con supervisión profes en las plazas y UGC y las actividades culturales", destacó el intendente de Morón, Lucas Ghi.

Y agregó: "Para eso el Estado está presente y te propone una grilla de actividades cerca de tu casa, cerca del lugar donde trabajes para que te si toca trabajar disfrutes de la ciudad, y si podés descansar aproveches quedándote en Morón porque tenés un montón de propuestas".