En el hospital municipal de Vicente López "Bernardo Houssay", continúa la obra en el sector de guardia y días atrás entró en su última etapa. Actualmente, los trabajos se realizan en el denominado sector rojo, donde ingresan los pacientes con necesidades de atención de mayor complejidad.
El plan de obras de ampliación y renovación de la guardia contempla nuevas oficinas para los médicos, una estación de enfermería, baños y sala de tratamiento de material sucio y limpio. Además, se hará la renovación de las camas de internación y del shockroom, junto con la incorporación de una central de monitoreo para mejorar el control de los pacientes.
Con estas tareas, finaliza la renovación de los tres sectores de esta guardia, donde se atienden más de 30 mil pacientes al mes.
La guardia del hospital está dividida a partir del sistema triage, identificada con los colores rojo, amarillo y verde, según la complejidad de la urgencia. El sector amarillo ya se había renovado en el 2021 y el verde en 2022.
"Estamos ampliando y renovando un sector de la Guardia del Hospital Houssay, un hospital de gestión municipal que es referente en toda la región y del cual estamos muy orgullosos. Por esta guardia pasan alrededor de 8.000 vecinos cada semana. Ampliar la guardia significa poder atender a más pacientes y atenderlos de mejor manera, con mejor equipamiento, con más tecnología y con mucha comodidad para los médicos", manifestó la intendenta Soledad Martínez, que recorrió los trabajos.
“Seguimos invirtiendo los recursos municipales para brindarles el mejor servicio a los vecinos de Vicente López, porque esto se financia con los recursos que vienen de los impuestos”, culminó Martínez.