Vicente López: darán un curso para que mujeres puedan capacitarse en el uso de Inteligencia Artificial

Las capacitaciones comenzarán en agosto, y serán gratuitas. Cómo anotarse.

En un contexto global donde la tecnología toma un rol fundamental en las sociedades del mundo, es de suma importancia la constante capacitación e innovación en esta área. En ese aspecto, para generar nuevas oportunidades de empleo, el Municipio de Vicente López junto a empresas del sector IT, relanza el programa Mil Mujeres IA.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Se trata de una serie de cursos de modalidad virtual, dirigidos exclusivamente a mujeres mayores de 18 años, que inician en agosto. La capacitación se brindará de forma gratuita y se ofrecerán cuatro cursos diferentes, según los intereses y objetivos académicos/profesionales de cada participante.

El programa Mil Mujeres IA es una iniciativa llevada adelante en conjunto con Intel, Positivo BGH y Bounty Edtech y comprende los siguientes cursos certificados por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN): Introducción a la IA, IA para No Tecnólogas, Tecnólogas sin Experiencia en la IA y Tecnólogas con Experiencia en la IA. Además cada participante recibirá una certificación de parte de Intel® y UTN tras haber cumplido el 70% de asistencia y habiendo cumplimentado las actividades propuestas.

Esta propuesta surge con el fin de minimizar la ausencia de mujeres en puestos de liderazgo, que alrededor del mundo solo representan un 27%.

Para participar de las capacitación y obtener más información, los interesados pueden ingresar a la web del Centro Universitario Vicente López o al siguiente enlace (INGRESAR ACÁ).