El municipio de Vicente López dio un nuevo paso hacia su Plan de Costa 100% Pública y en las últimas horas inauguró dos obras para ampliar el acceso y la conectividad a lo largo de su ribera. La intendenta Soledad Martínez encabezó la apertura de un nuevo tramo sobre la calle José Ingenieros y la renovación del acceso a la costa por la calle San Lorenzo.
Las intervenciones permitieron generar un sendero continuo de aproximadamente 650 metros lineales que se integra con el Paseo del Viento, generando un circuito para peatones y ciclistas a la vera del río. "El objetivo es transformar la costa en un espacio abierto, de encuentro y disfrute al aire libre para toda la comunidad", manifestaron desde la comuna.
En José Ingenieros, se incorporaron 500 metros cuadrados de nuevo espacio público con senderos, bicisendas, luminarias, mobiliario urbano y parquización. Este nuevo tramo se extiende desde la calle Tomás Espora y conecta con el sector costero que inicia en San Lorenzo. A su vez, se concretó la renovación total del acceso por esta última calle, con mejoras en asfalto, veredas, rampas, iluminación LED y entorno verde.
Estas obras se suman a intervenciones previas realizadas en los accesos costeros de las calles Pelliza, Melo, Arenales y Laprida. "Estamos llevando adelante una estrategia que busca poner en valor los más de 5 kilómetros de costa que posee Vicente López, desde la calle Paraná hasta la General Paz", definieron desde el Municipio.