El Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay de Vicente López sumó una nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI), tras una obra de renovación integral que comenzó en abril. El espacio fue totalmente remodelado y se sumó equipamiento de última tecnología, y busca beneficiar a los más de 85.000 vecinos que se atienden cada año en el hospital.
La nueva UTI cuenta con 12 camas para atención de pacientes críticos, baño privado, áreas de enfermería, dormitorio de guardia y espacios de descanso para el personal de salud. Según informaron desde el municipio, esta unidad "es clave para mejorar la calidad de atención en casos de mayor complejidad médica".
Durante una recorrida por las nuevas instalaciones, la intendenta Soledad Martínez destacó la inversión realizada con fondos municipales: “Esta es una nueva UTI que nos permite atender mejor a los vecinos que necesiten internación y terapia intensiva. Son casi 700 millones de pesos de recursos municipales invertidos directamente en el sistema de salud”.
Por su parte, la directora del hospital, Daniela Battaglia, subrayó que la obra representa una mejora significativa tanto para la atención de pacientes críticos como para el trabajo cotidiano del personal médico. Además, se incorporaron tecnologías y se recuperaron áreas de aislamiento.
La inauguración de esta unidad se suma a una serie de obras que en los últimos años modernizaron distintas áreas del hospital, como la guardia, el servicio de mamografía, el hall central, la Unidad de Cuidados Coronarios y el quirófano de hemodinamia. Actualmente, también se avanza con la construcción de una nueva sede para la guardia en la zona oeste del distrito.
"Este es un contexto difícil para muchos vecinos de nuestra ciudad que dejaron de pagar su prepaga, que no tienen cobertura privada. El hospital público municipal está para atender a esos vecinos. También nos estamos haciendo cargo de lo que no hace Kicillof. En Vicente López no padecemos la gestión del gobernador, nos hacemos cargo en este caso de la salud pública. Y como se puede ver en cada rincón de este hospital, hay calidad de gestión, hay salud pública para los vecinos. Es parte de mucho trabajo, de año a año priorizar la salud pública", cerró Martínez.